Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Una psicóloga nos da consejos para ahuyentar el miedo a la muerte

Paloma Cabadas destaca que, si se vive en plenitud, se afronta el adiós de otra manera.

Paloma Cabadas destaca que, si se vive en plenitud, se afronta el adiós de otra manera.

A

Vivimos en una sociedad en la que la muerte sigue siendo un tema tabú. De hecho, el día de Todos los Santos (1 de noviembre) o el de los Difuntos (2 de noviembre) recordamos a los que se nos han ido pero, lejos de una celebración, para la mayoría de nosotros es un día triste y melancólico. 

Sin embargo, hay otras formas de ver la muerte, como la de la psicóloga e investigadora de la conciencia humana Paloma Cabadas, que aborda el último adiós desde una perspectiva multidimensional, de continuidad evolutiva.

 

«Cuando esto termina, te desenfundas del traje humano, que es perecedero y descartable, pero la vida continúa. Te vas al otro lado con la plusvalía de lo que has logrado en esta vida, y la conciencia, que es lo que somos los seres humanos, sigue en una evolución continua e infinita», ha explicado Paloma a Pronto.

 

Y cómo psicóloga, ¿qué consejos nos da para superar la muerte de un ser querido? «Efectivamente la muerte de un ser querido se siente y necesitas un tiempo de duelo, que suele durar un año. Es el tiempo en el que se dan todos los aniversarios: el cumpleaños, la Navidad... haces el recorrido de todo lo que te evoca al ser querido. Hay que vivir eso y brindárselo: celebrarlo como lo hacías siempre. Parece que no, pero una actitud saludable y amorosa, de alegría sana hacia el ser que se ha ido e mucho más reparador y positivo que estar bajo el manto de la tristeza».

Loading…