Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

7 refrescantes y deliciosas recetas de ensaladas de fruta para combatir el calor

¡El calor del verano puede ser implacable, pero no te preocupes! Te traemos 7 recetas de ensaladas de fruta perfectas para mantenerte fresca y saludable durante esta temporada. Descubre trucos, combinaciones deliciosas y consejos prácticos para disfrutar de estos platos refrescantes. ¡Prepárate para saborear el verano en cada bocado!

iStock-467638169
Ariadna Munuera

El verano pega fuerte y con él llegan días calurosos que nos invitan a buscar opciones refrescantes para disfrutar. ¿Qué mejor manera de combatir el calor que con una deliciosa ensalada de fruta? Son fáciles de preparar, llenas de nutrientes y, lo mejor de todo, ¡te mantendrán hidratada y fresca durante todo el día!

Aquí te presentamos 7 recetas de ensaladas de fruta que son ideales para resistir el calor y deleitar tus sentidos.

1.- Ensalada de frutas tropicales

Combina piña, mango, papaya y kiwi en cubitos y mézclalos con un toque de jugo de limón y hojas de menta picadas. Esta ensalada te transportará a un paraíso tropical y te refrescará al instante.

iStock-479173614

El truco de Pronto: Para realzar el sabor, puedes añadir una pizca de chile en polvo o una pizca de sal de mar.

2.- Ensalada de sandía y feta

La sandía jugosa y refrescante se combina perfectamente con el queso feta salado. Corta la sandía en cubos y desmenuza el queso feta por encima. Agrega hojas de albahaca fresca y rocía con un poco de aceite de oliva. ¡Una combinación sorprendente y deliciosa!

El truco de Pronto: Para darle un toque crujiente, puedes agregar unas semillas de girasol o nueces picadas por encima.

3.- Ensalada de bayas y menta

Una mezcla vibrante de frutas del bosque como fresas, frambuesas y arándanos, combinada con hojas de menta fresca. Añade un chorrito de jugo de limón y una cucharadita de miel para resaltar los sabores. ¡Esta ensalada es una explosión de frescura y dulzura!

El truco de Pronto: Puedes agregar un poco de yogur griego o queso mascarpone para obtener una textura cremosa y aún más sabor.

4.- Ensalada de melón y pepino

iStock-1224753054

Corta el melón en bolas o cubos y mezcla con rodajas de pepino fresco. Agrega hojas de albahaca, jugo de limón y una pizca de sal. Esta combinación refrescante te ayudará a mantenerte hidratada en los días calurosos.

El truco de Pronto: Si deseas un toque picante, añade un poco de chile jalapeño finamente picado.

5.- Ensalada de naranja y granada

Combina segmentos de naranja jugosa con granos de granada. Añade hojas lima. Esta ensalada cítrica y llena de color es una explosión de sabores refrescantes.

El truco de Pronto: Para un toque adicional, puedes espolvorear un poco de canela en polvo por encima. de hierbabuena picadas y un chorrito de jugo de

6.- Ensalada de manzana y uvas

iStock-1327486557

Corta manzanas en cubitos y mézclalas con uvas sin semillas. Agrega un puñado de nueces picadas y rocía con jugo de limón para evitar que las manzanas se oxiden. Esta ensalada es crujiente, dulce y perfecta para calmar la sed.

El truco de Pronto: Si prefieres una ensalada más cremosa, puedes agregar una cucharada de yogur griego y una pizca de canela.

7.- Ensalada de mango y pepino

Combina dados de mango maduro con pepino cortado en rodajas finas. Agrega un toque de jugo de lima y cilantro fresco picado. Esta ensalada equilibrada y refrescante te ayudará a mantenerte hidratada y saciada en los días calurosos.

El truco de Pronto: Si te gusta el picante, puedes agregar un poco de chile en polvo o salsa de ají a la ensalada.

iStock-1347059134

¡Ahí lo tienes! Siete recetas de ensaladas de fruta refrescantes y llenas de sabor para ayudarte a combatir el calor del verano. Recuerda que puedes ajustar las cantidades y los ingredientes según tus preferencias y disponibilidad. ¡Disfruta de estas deliciosas ensaladas y mantén la frescura durante toda la temporada!

Entra aquí para encontrar muchas más recetas paso a paso de Ensaladas con frutas.

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡Consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…