Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Disfruta de la Navidad mientras mantienes tu corazón en forma

La Academia Cardiosaludable, el espacio virtual de Nueces de California para mantener en forma el corazón, te ofrece trucos y recetas para disfrutar de las fiestas de una manera equilibrada

Captura de Pantalla 2022-11-28 a las 12.41.12
Redacción

Ya es diciembre, y todos sabemos lo que esto significa: se acercan las fiestas navideñas. Es época de pasar tempo con nuestra familia y amigos, de relajarnos, de compartir regalos y, sobre todo, de copiosas comidas y cenas seguidas de sobremesas con todos los nuestros…

El esperado regreso a la normalidad en las celebraciones y las ganas de compartir nos llenan de emoción y, si bien es importante disfrutar de uno de los momentos más especiales del año, no debemos dejar de lado nuestra salud y la de nuestro corazón.

El ambiente festivo propicia que nos relajemos y puede hacer que, a veces, descuidemos algo nuestros buenos hábitos. Es muy bonito compartir momentos alrededor de la mesa con nuestros seres queridos, pero ya sabemos que los excesos no son buenos y nos pueden pasar factura.

Además, si te cuidas todo el año, ¿por qué dejarlo de hacer en fiestas?

Celebra las Fiestas mientras cuidas tu corazón… y el de los que más quieres

Por este motivo, Nueces de California y su iniciativa la Academia Cardiosaludable te ofrecen unos prácticos trucos y consejos para que celebres estas Navidades mientras mantienes en forma tu corazón, ya que un estilo de vida saludable no está reñido con disfrutar de recetas deliciosas.

Pechugas de pavo con salsa de nueces y oporto copia 2

1. Busca el equilibrio

Disfruta de las comidas típicas de estas fechas, pero recuerda que los días señalados son cinco, no las dos semanas que duran las Navidades, así que procura dejar las recetas más calóricas solo para los días de celebraciones. Los días especiales intenta comer en cantidades moderadas y aprende a escuchar las sensaciones de hambre y saciedad de tu cuerpo. En definitiva, ten sentido común para disfrutar de las comidas sin descuidar tu salud.

2. Haz ejercicio

Mantenerse activo es importante todos los días del año, así que no lo dejes de lado durante las fiestas. Si hacer deporte te resulta más difícil en estas fechas, siempre puedes desplazarte caminando cuando te sea posible o salir a dar un buen paseo con tu familia y amigos para bajar un poco la comida.

3. Incluye recetas saludables en tus menús navideños

No es necesario que renuncies a los platos tradicionales, pero ten en cuenta que estos no deben dejar a un lado el consumo de comida saludable. Puedes, por ejemplo, añadir ensaladas en los entrantes e incluir fruta en los postres. Otra buena idea es adaptar los platos típicos navideños y prepararlos en una versión más healthly para equilibrar las ingestas. En nuecesdecalifornia.com encontrarás un completo menú con nuevas y deliciosas recetas ideadas para estas Navidades por la chef e influencer Loleta, para que disfrutes sin renunciar al sabor.

Bizcocho de limón y arándanos sin gluten copia

4. No te saltes comidas

Lo ideal es hacer entre 4-5 comidas al día, y esto aplica también para la época navideña. Saltarse comidas para compensar los excesos puede ser contraproducente: nos hace llegar con más hambre a la mesa y sentir más ansiedad por escoger alimentos menos saludables. Además, en las celebraciones solemos abusar de las grasas saturadas (frituras, embutidos, quesos, carnes rojas, dulces navideños…) así que es importante añadir alimentos como verduras, hortalizas, y otros alimentos de origen vegetal, como las nueces. Recuerda que éstas contienen ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita pero no puede producir, y que son realmente buenos para nuestra salud cardiovascular. Además, resultan muy saciantes, por lo que te ayudarán a acabar con el antojo de alimentos que nutricionalmente son mucho menos interesantes. En la Academia Cardiosaludable, las nueces se convierten en las grandes aliadas gracias también a su versatilidad para integrarse en infinidad de recetas. Aportan creatividad a todo tipo de platos deliciosos, a la vez que consiguen un aporte extra de propiedades saludables.

Canapés de queso y nueces copia 2

Además del menú navideño, en esta página web existen otras opciones de recetas originales y sabrosas que mantendrán tu corazón sano y te servirán de inspiración para cuidarte. Una manera deliciosa, original y fácil de mantener nuestro corazón en forma.

Loading…