Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Merluza

Flamenquines de pescado y zanahoria

Sorprende a tu paladar con estos innovadores flamenquines de pescado y zanahoria, una combinación perfecta para una comida ligera y llena de sabor

Flamenquines de pescado y zanahoria

Flamenquines de pescado y zanahoria

Los flamenquines de pescado y zanahoria son una variante creativa y saludable del clásico flamenquín cordobés, que tradicionalmente se prepara con jamón serrano enrollado en carne de cerdo, empanado y frito. Esta versión reinventada incorpora pescado, una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, junto con zanahorias, ricas en vitamina A y antioxidantes, para crear un plato equilibrado y lleno de sabor.

Una curiosidad fascinante sobre los flamenquines es su origen andaluz, específicamente de la provincia de Córdoba, donde nacieron como una simple combinación de pan y carne. Con el tiempo, han evolucionado en diversas variantes que reflejan la creatividad de la cocina española. La versión con pescado y zanahoria es un ejemplo contemporáneo de esta evolución, adaptando el plato a gustos más ligeros y nutritivos.

Esta receta no solo es una forma deliciosa de incorporar más pescado y vegetales en la dieta, sino que también ofrece una experiencia culinaria divertida y diferente, ideal para sorprender a la familia o invitados en cualquier ocasión especial.

Ingredientes
• 500 g de lomos de merluza
• 8 rebanadas de pan de molde
• 8 lonchas de queso
• 1 huevo
• pan rallado
• aceite
• sal
• pimienta

Tiempo Total25 minutos

Preparación20 minutos

Cocción5 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

4 Porciones

Pasos

  • 1

    Retira la piel y espinas de los lomos de merluza y córtalos en tiras del ancho de una rebanada de pan de molde. Salpimienta el pescado y reserva.

  • 2

    Retira los bordes del pan de molde y aplástalo con un rodillo. Coloca sobre la rebanada de pan una locha de queso y a continuación una tira de pescado.

  • 3

    Enrolla el pan de molde sobre el pescado y pasa el rollo por huevo batido y, luego, por pan rallado.

  • 4

    Calienta una sartén con abundante aceite y fríe los flamenquines por tandas. Déjalos que escurran el aceite sobre papel de cocina y sírvelos calientes.

El truco de Pronto

Jamón ibérico ibérico de bellota. Cortador de jamón ibérico cortado a mano loncha para degustación. Típica loncha de jamón ibérico de gran calidad con sus vetas y grasa

Para hacer flamenquines de pescado y zanahoria más jugosos y con un toque gourmet, prueba a envolver el pescado y la zanahoria en una fina capa de jamón serrano o prosciutto antes de empanarlos.

Este método no solo añade una capa extra de sabor, sino que también ayuda a retener la humedad del pescado durante la cocción, asegurando que quede jugoso por dentro. Además, el jamón o prosciutto se cocinará hasta quedar crujiente, ofreciendo un contraste de texturas.

Asegúrate de sazonar ligeramente el pescado antes de envolverlo, ya que el jamón añadirá salinidad al plato. Esta simple adición puede transformar tus flamenquines de pescado y zanahoria en una experiencia culinaria más rica y compleja.

Loading…