Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Helado
Helado de plaŐĀtano

Helado de plaŐĀtano

Ingredientes
‚ÄĘ Pl√°tanos maduros (cantidad seg√ļn lo deseado)
‚ÄĘ Opcional: ingredientes adicionales como vainilla, cacao en polvo, frutas congeladas, nueces, etc.

Tiempo Total15 minutos+4-6 horas de congelación

Coste ‚ā¨ ‚ā¨ ‚ā¨

Dificultad

Postre Tipo de plato

Verano Temporada

4 Porciones

305 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Pela los pl√°tanos maduros y c√≥rtalos en trozos peque√Īos. Cuantos m√°s pl√°tanos uses, m√°s grande ser√° la porci√≥n de helado.

  • 02.

    Coloca los trozos de plátano en una bolsa o recipiente hermético y congélalos durante al menos 2 horas, o hasta que estén completamente congelados. Es importante que los plátanos estén congelados para lograr una textura similar a la del helado.

  • 03.

    Una vez que los pl√°tanos est√©n congelados, col√≥calos en una licuadora o procesador de alimentos. Si deseas agregar sabor adicional, este es el momento para a√Īadir vainilla, cacao en polvo u otros ingredientes que te gusten. Comienza a mezclar a baja velocidad y luego aumenta gradualmente hasta que los pl√°tanos se conviertan en una mezcla cremosa y suave.

  • 04.

    Sirve el helado de pl√°tano inmediatamente para disfrutarlo con una textura similar a la del helado suave. Si prefieres una textura m√°s firme, puedes volver a congelar la mezcla durante 30 minutos antes de servirla.

El truco de Pronto

¡Este helado de plátano es una opción deliciosa y saludable! Puedes personalizarlo a tu gusto, agregando ingredientes como nueces, chips de chocolate, fresas congeladas u otras frutas. Es una excelente alternativa natural al helado tradicional y perfecto para aprovechar plátanos maduros. ¡Disfruta de tu "nice cream" de plátano!

Loading…