Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Mousse

Mousse de mandarina

Refresca tus postres con esta ligera y aromática mousse de mandarina, un deleite cítrico que promete ser el broche de oro para cualquier comida

Mousse de mandarina

Mousse de mandarina

La mousse de mandarina es un postre ligero y refrescante, perfecto para cerrar una comida con un toque dulce y cítrico. Este delicioso postre combina la cremosidad de la mousse con el sabor vibrante y ligeramente ácido de las mandarinas, creando un equilibrio perfecto que deleita el paladar.

Las mandarinas, conocidas por su dulzura y jugosidad, no solo aportan un sabor exquisito, sino que también enriquecen el postre con vitaminas, especialmente vitamina C, y antioxidantes, lo que lo convierte en una opción más saludable en comparación con otros postres más pesados.

Una curiosidad interesante sobre las mandarinas es que pertenecen a la familia de los cítricos y son consideradas como uno de los frutos más antiguos cultivados por el hombre. Originarias del sureste asiático, las mandarinas llevan el nombre de los funcionarios del Imperio chino (mandarines), quienes apreciaban especialmente esta fruta. Hoy en día, las mandarinas son apreciadas en todo el mundo y se utilizan en una variedad de platos, desde ensaladas y salsas hasta postres como esta mousse.

Servida en copas individuales y decorada con gajos de mandarina o un toque de ralladura, la mousse de mandarina promete ser un final elegante y delicioso para cualquier comida.

Ingredientes
• 250 ml de zumo de mandarina
• 4 hojas (8 g) de gelatina
• 3 huevos
• 200 ml de nata líquida para montar
• 80 g de azúcar

Tiempo Total20 minutos + reposo

Preparación15 minutos + reposo

Cocción5 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

4 Porciones

Pasos

  • 1

    Deja las hojas de gelatina en remojo con agua fría durante 5 minutos.

  • 2

    Calienta el zumo ligeramente en un cazo. Retira del fuego, agrega la gelatina escurrida y remueve hasta que se haya disuelto.

  • 3

    Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Coloca las primeras en un cuenco con la mitad de azúcar y bátelas hasta que empiecen a blanquear. Añade el zumo y remueve.

  • 4

    Monta la nata con el resto de azúcar. Bate también las claras a punto de nieve. Mezcla ambas con movimientos envolventes para que no se bajen.

  • 5

    Incorpora la mezcla de nata y claras a la preparación de yemas.

  • 6

    Finalmente, reparte la mousse en vasitos individuales.

El truco de Pronto

Azahar

Para una mousse de mandarina más ligera y con un sutil toque floral, considera incorporar agua de azahar a tu receta. Agrega unas pocas gotas de agua de azahar a la mezcla de mandarina antes de combinarla con el resto de los ingredientes para la mousse.

El agua de azahar, con su delicado aroma floral, complementa maravillosamente el sabor cítrico de la mandarina, añadiendo una dimensión de sabor exótico y un aroma encantador sin abrumar el plato.

Este ingrediente es muy potente, así que úsalo con moderación para asegurarte de que realce y no domine el sabor de la mandarina. Este pequeño toque puede transformar una mousse de mandarina tradicional en una experiencia culinaria única y memorable.

Loading…