Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

5 consejos para organizar tu despensa y los armarios de tu cocina fácilmente

Se acabó lo de rebuscar en tus armarios para dar con el producto que necesitabas. ¡es hora de poner orden en tu cocina con estos trucos!

despensa cocina 3
Nereida Domínguez

Mantener una cocina ordenada, así como los armarios y la despensa puede facilitarnos mucho el día a día y, lo mejor, evitar que tus productos caduquen. ¿Tienes diferentes espacios de almacenamiento pero no sabes cómo sacarles el máximo partido o, por el contrario, necesitas aprovechar al máximo el poco espacio del que dispones?

Resuelve todas las dudas y ponle solución al caos de tu cocina con los trucos que te proponemos a continuación desde Pronto.es.

¡Poner orden en tu cocina nunca había sido tan fácil!

5 trucos para mantener el orden en tu despensa

Hoy en día, en el mercado, podemos encontrar distintas opciones para almacenar nuestros ingredientes y productos que utilizamos en nuestro día a día en la cocina.

¡Mira aquí cómo puedes ordenar tus armarios y despensa!

1. ¿Embajales? Fuera

En este punto debe prevalecer la correcta conservación de los alimentos, aunque existen ciertos productos que para su transporte hasta nuestro hogar necesitan ir embalados especialmente.

Cereales, latas, paquetes de pasta, etc. todos estos productos puedes almacenarlos en tu despensa en envases preparados para su correcto mantenimiento y sin la necesidad de guardar, también, el embalaje que, generalmente, ocupa un gran espacio en nuestros armarios.

Para evitar que tu compra caduque y, a la vez, que tu armario o despensa luzcan en orden, trata de colocar los productos nuevos detrás y los antiguos delante, para facilitarte su uso. También, reúne todos los productos pequeños en una cajita para tenerlos más controlados y evitar que se desperdiguen por algún rincón de tu despensa.

despensa cocina 5

2. Ordena y habilita tus cajones

Si se te ha acabado el espacio en tus armarios y despensa, ¡es hora de utilizar tus cajones!

Puedes hacerte con cajitas de diferentes tamaños y separadores para ordenar tus cajones fácilmente y que con un vistazo puedas encontrar lo que necesites sin problema.

3. Clasifica tus productos

Clasificar todos los productos que tienes en tus armarios o despensa hará que, de solo un vistazo, puedas localizar todo el stock que tienes y si te falta algo por comprar.

Por ejemplo, puedes almacenar los paquetes de pasta, legumbres y latas en un estante, en el siguiente los productos de limpieza y en el último, al que alcances con más facilidad, puedes guardar las botellas que suelen ser más pesadas, etc. De esta forma tendrás localizados todos los productos de un solo vistazo y lo mejor es que lo tendrás a mano.

despensa cocina 1

4. Utiliza etiquetas adhesivas

Puedes comprar etiquetas adhesivas y personalizarlas para, por ejemplo, pegarlas en los envases en los que coloques pasta, legumbres, especias, etc. y sepas qué contiene cada uno, en el caso de que no sean de cristal.

Además, también las puedes utilizar para controlar y escribir la fecha de caducidad de todos los alimentos que almacenas, ¡no se te pasará el día!

5. Envases ideales y decorativos

despensa cocina 2

Prescinde de utilizar los envases industriales y pásate a los tarros herméticos para ordenar tu despensa. Estos garantizarán una conservación correcta de los alimentos que almacenes y, a la hora de utilizarlos, te será más cómodo que guardarlos en plásticos o cartones industriales.

Las legumbres, la pasta, los frutos secos, ¡puedes almacenar lo que quieras! Los hay de todos los tamaños y colores, escógelos de la misma gama cromática para embellecer tu alacena y que luzca ordenada e impoluta.

Lo ideal es que te hagas con envases transparentes de cristal, ya que son los que mejor conservan los alimentos y con los que más fácilmente podrás identificarlos.

En nuestra sección de 'Cocina' podrás encontrar todo tipo de aperitivos, entrantes, segundos, postres y recetas para tus ocasiones más especiales, así como los mejores trucos para ayudarte en la cocina. ¡No dudes en consultarla a menudo!

Loading…