Qué comer en cada momento del día para adelgazar

Si llevas mucho tiempo queriendo bajar de peso y no lo consigues, puede que las calorías no sean el problema. Apunta estas recomendaciones

consejos adelgazar

Te hablamos de una estrategia que puede ayudarte a adelgazar según los horarios de tus comidas

V.P.

El orden en que hacemos las comidas puede influir mucho en que consigamos nuestros objetivos a través de la alimentación. Hay muchos factores a tener en cuenta y habrá que adaptar la dieta a cada persona, pero podemos darte unos consejos para perder peso enfocados en el orden de tus comidas.

¿A qué horas comer? Recomendaciones para adelgazar sin sufrir

¿Alguna vez te ha pasado que, a pesar de comer menos, no consigues bajar de peso? Es posible que sea porque no mantienes el orden óptimo de las comidas. ¡Te ayudamos a conseguir tu objetivo con ayuda de la crononutrición!

Escucha a tu cuerpo y adelgaza con la crononutrición

La crononutrición consiste en tener en cuenta los ritmos biológicos a la hora de diseñar los menús. En función de la hora del día, las necesidades del organismo cambian, por lo que, si nos adaptamos a ello, nos resultará más fácil bajar de peso.

desayuno bajar de peso

Tomar un desayuno nutritivo puede ayudarte a bajar de peso.

Por la mañana, por ejemplo, conviene tomar un desayuno energético, ya que es el momento de ingerir hidratos de carbono (pan, cereales integrales, etc.) y proteínas, (lácteos, jamón de York...).

A media mañana, suele producirse un bajón de glucosa, por lo que es conveniente tomar una pieza de fruta o un yogur.

Comida bajar de peso

Una comida basada en proteínas es perfecta si quieres bajar de peso.

Para comer, se aconseja tomar proteínas (huevo, carne, pescado, legumbres...) y una ración de verduras. Para afrontar el bajón de glucosa que vuelve a darse a media tarde, come otra pieza de fruta.

cena bajar de peso

Por la noche, si no vas a gastar energía, lo mejor es cenar ligero.

Al final del día, las necesidades calóricas descienden, por lo que la mejor opción si quieres adelgazar es realizar una cena ligera a base de verduras y proteínas ligeras (una tortilla, un trozo de queso fresco, pescado...).

Por supuesto, hay que adaptar cada dieta a las necesidades y rutinas de cada persona, y ajustar las cantidades y los horarios para conseguir bajar de peso y mantener el peso deseado a largo plazo.

Esperamos que estos consejos para adelgazar rápidos te hayan ayudado. Si quieres saber más, en nuestra web tenemos varias propuestas de menús para adelgazar que te pueden interesar.