Cinco jóvenes crean una aplicación para volver seguras a casa

Cinco jovenes crean una aplicacion para volver seguras a casa
Sandra Caamaño, Nuria Villoria, Lucía Fernández, Paula Fernández y Lucía Adrián son las jovencísimas creadoras de la «app» When&Where, que ya lleva más de 50.000 descargas.

Conmovidas con el caso del asesinato de la profesora Laura Luelmo, que desapareció cuando salió a correr por El Campillo (Huelva), cinco estudiantes del instituto Velázquez de Móstoles (Madrid), decidieron crear la aplicación de móvil When&Where (Cúando y Dónde), que ya lleva más de 50.000 descargas.

 

La aplicación, que consiguió clasificarse para la gran final del Technovation Challenge, celebrado en San Francisco (EE UU), detecta anomalías cuando la usuaria va caminando o corriendo. Obtiene la ubicación en tiempo real y si la persona que la lleva instalada en el móvil se detiene o se desvía de su destino, manda una alerta preguntando si está bien. Si respondes que sí no pasa nada, pero si dices que no, avisa al contacto de emergencia que previamente hayas establecido.

 

Sandra Caamaño, Nuria Villoria, Lucía Fernández, Paula Fernández y Lucía Adrián, todas de 15 y 16 años son las creadoras de esta aplicación destinada a que «las mujeres se sientan más seguras cuando vuelvan a su casa».

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí tenéis el reportaje que grabamos con @freeda_es. Fue un placer! 🎥💜 #letthemknowwhenandwhere #wewalkbyyourside #freeda

Una publicación compartida de LPSN (@lpsncompany) el