Cómo elegir el vestido de novia perfecto

Las claves para elegir el vestido de novia perfecto
El tenista Rafa Nadal y Mery Perelló se casaron el 19 de octubre de 2019.

¡Enhorabuena! Por fin tienes fecha para tu boda o lo que es lo mismo, para el día más feliz de tu vida, o al menos, eso es lo que te gustaría que fuera. Ahora bien, ¿qué es lo que hace que ese día sea realmente especial? Aunque la cosa está muy repartida, sin duda, el vestido se lleva la palma. Elegir el más adecuado, el que más nos favorece o simplemente, el que más se ajusta a nuestro presupuesto, no es un asunto baladí. De ello, depende el éxito o el fracaso de tu boda.

 

 

 

En este artículo hemos recogido las 5 claves que deberías tener en cuenta a la hora de hacer una buena elección del vestido de novia. Factores como la época del año, la forma de tu cuerpo o el presupuesto que le puedes destinar influyen en la elección del traje.

 

¿Te casarás en verano o en invierno?

 

No es lo mismo celebrar tu boda una mañana de noviembre en un pueblecito de la montaña, que en pleno mes de julio en un entorno urbano. Entre otras razones, es importante porque determinará el tejido más adecuado. El lino o el organdí es perfecto para los meses de verano, mientras que en invierno es preferible el terciopelo o el brocado.

 

Pilar Rubio Sergio Ramos boda

Pilar Rubio y Sergio Ramos se casaron el 15 de junio de 2019.

 

Ajústate a tu presupuesto

 

En general, los costes de una boda suelen ser muy elevados, y el porcentaje de dinero que se destina al vestido oscila entre el 10 y el 15% del total. Ahora bien, es fundamental ajustarse al presupuesto que cada uno se puede permitir. Además, recuerda reservar una parte a los complementos: guantes, velo, zapatos, adornos del cabello…

 

Pau Gasol Cat MacDonell boda

Pau Gasol y Cat MacDonell se casaron el 7 de julio de 2019.

 

Saca el máximo partido a tus curvas

 

En función de la forma de cuerpo te conviene un tipo de vestido u otro. Si tu cuerpo es más bien redondo, escoge aquellos con la cintura alta y estilo imperio. Si tu silueta se parece a la de un reloj de arena, los vestidos de corte de sirena o tipo tubo son perfectos. Y, en el caso de que tus hombros y caderas formen un rectángulo, se suele aconsejar vestidos con forma de A.

 

Daniel Muriel Candela Serrat

Daniel Muriel y Candela Serrat contrajeron matrimonio el 9 de junio de 2019.

 

Escoge el escote adecuado

 

Si tienes poco pecho apuesta por un escote tipo “barco”, te ayudará a realzar el busto. Por otro lado, el “palabra de honor” está solo indicado para aquellas mujeres con hombros y brazos finos, así como con un pecho medio, si es generoso potenciará aún más tus curvas y si apenas tienes, harás que parezca aún más plano.

 

Si no quieres arriesgar demasiado, la mejor elección es el escote en V o de pico. Así no te equivocarás.

 

David Bisbal Rosanna Zanetti boda

David Bisbal y Rosanna Zanetti se dieron el sí quiero el 2 de julio de 2018.

 

No escatimes en las pruebas finales

 

No dudes en solicitar cuantas pruebas necesites hasta estar segura de que el vestido te queda como un guante. La primera suele ser entre dos y cuatro meses antes de la boda y la definitiva se hace una o dos semanas antes de la ceremonia. Recuerda llevar los zapatos y complementos que hayas elegido. Te aconsejamos que no vayas sola. Ve acompañada de alguien en quien confíes y que te dé su opinión sincera.

 

Dwayne Johnson Lauren Hashian boda

Dwayne Johnson y Lauren Hashian se casaron el 18 de agosto de 2019.