Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

Condecoran a Hurricane, el perro que protegió a Obama

Hurricane es el segundo perro americano que gana este premio.

Hurricane es el segundo perro americano que gana este premio.

A

Este pastor belga de 10 años, llamado Hurricane, acaba de recibir en Londres un importante premio por una increíble hazaña: detener a un intruso que entró en la Casa Blanca.

Sucedió la noche del 22 de octubre del 2014, cuando un hombre consiguió colarse en el recinto de la casa del presidente de Estados Unidos con el objetivo de llegar hasta Barack Obama y su familia. Pero, antes de que pudiera hacerlo, Hurricane saltó sobre él y, aunque el hombre lo pateó y golpeó salvajemente, el can no lo soltó hasta que lo derribó y los agentes lo detuvieron.

Como consecuencia de las heridas del altercado, el perro tuvo que dejar su «trabajo» como parte del Servicio Secreto de EEUU, donde, según su entrenador y ahora dueño, Marshall Mirachi, siempre fue un perro que destacó por sus habilidades y su capacidad de servicio.

Ambos viajaron juntos hasta Londres donde el 4 de octubre el animal recibió, de manos de la Organización Benéfica de Veterinarios del Reino Unido (PSDA), la Orden del Mérito, el equivalente animal de la Orden del Imperio Británico.

perro-hurricane-lee_1_637x390

Hurricane junto con su entrenador, en el avión de camino a Londres

Loading…