Pronto
Cerrar

El alcalde de Vigo, el rey de las luces de Navidad

Abel Caballero se ha convertido en una celebridad por su espontaneidad

A

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tuvo el atrevimiento de «amenazar» a los alcaldes de grandes ciudades como Nueva York, Londres, París y Tokio advirtiendo de que, este año, la «Navidad top» de este planeta sería la de Vigo. Y lo cierto es que no ha defraudado.

Las calles de esta ciudad se han convertido en las más concurridas y famosas del momento gracias a su iluminación. Un monumental espectáculo de 9 millones de luces led que alumbran 350 calles, 325 árboles –dos de ellos, de 11 metros–, 100 arcos y 7 plazas y mercados.

Para conseguirlo, el ayuntamiento realizó una inversión de nada menos que 825.000 euros. Inversión que la ciudad ha recuperado, teniendo en cuenta que los visitantes y las ventas de los comercios han crecido como la espuma.

El alcalde, que ejerce desde el 2007, se ha convertido en una auténtica celebridad, sobre todo a raíz de su discurso en inglés el día del encendido de las luces. A lo Ana Botella, Caballero pronunció frases como «Very welcome everybody here», que están arrasando en las redes.

Aquí os mostramos un pequeño fragmento de la divertida jornada.