Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

El «banco de la amistad»: la exitosa idea de una niña para hacer amigos

Esta es la tierna idea de una niña para combatir la soledad en su colegio.

Esta es la tierna idea de una niña para combatir la soledad en su colegio.

A

Una niña de 9 años de Burgos ha tenido una idea para combatir la soledad en su colegio: crear un «banco de la amistad». La pequeña de cuarto de primaria, al terminar el curso anterior, introdujo la petición en el buzón de sugerencias que su escuela pone a disposición de los alumnos.

Ahora, meses después, la petición ha salido a la luz, la idea ha traspasado los muros de su colegio y se ha convertido en viral. El mensaje de la niña consiste en una breve carta escrita a mano con un dibujo coloreado al final.

«Hola Ana, me gustaría que haya un "banco de la amistad" en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga “banco de la amistad” para quien se sienta solo, se siente y alguien le vea sentado y le pregunte: “¿Quieres jugar conmigo?”. Gracias».

banco-de-la-amistad_10_400x566

La iniciativa se hará realidad

El colegio de la pequeña, Fernando de Rojas, celebra su 40 aniversario este curso y se ha decidido incluir esta iniciativa dentro de sus actividades para la conmemoración.

«Es una iniciativa surgida de un niño para otros niños. A veces los adultos no conseguimos llegar a ellos con nuestras ideas», ha explicado la directora Ana Mª Martínez, quien, además, cree que esta iniciativa puede servir como ejemplo para otros colegios.

Loading…