Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

El Santuario que separa a las gallinas de los gallos «para que no las violen»

Las activistas sostienen que los huevos deben ser devueltos a las gallinas.

Las activistas sostienen que los huevos deben ser devueltos a las gallinas.

A

Las gallinas y un «santuario animal» se han convertido en el último fenómeno viral de España después de los vídeos protagonizados por Almas Veganas, una asociación activista en defensa de los derechos de las gallinas y de la igualdad. 

Sus activistas explican que en su autodenomidando «santuario», acogen a «aquellas animales (hembras) que son susceptibles de ser destinarias de violencia, abuso, maltrato psicológico y, en definitiva, que se encuentren expuestas a condiciones de vida de esclavitud».

 

Almas Veganas se viralizó en Twitter después de que colgaran un vídeo sobre «la puesta de huevos». En este, se ve como dos activistas lanzan dos huevos al suelo para que las gallinas se los coman. Mientras tanto, afirman que «los huevos son de las gallinas» y añaden: «nosotras les devolvemos sus huevos porque son suyos. En este caso, los huevos no están fecundados porque nosotras tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza».

 

 

 

Superando las 500.000 reproducciones, el caso no se quedó ahí. El programa de Cuatro «Todo es mentira» las entrevistó, haciendo todavía más famosa a la asociación y convirtiéndola a su vez en motivo de mofa para muchos. Tras la televisiva visita, las activistas del «santuario» subieron un nuevo vídeo explicando su descontento. «Se ridiculiza y banaliza un tema que es muy serio», afirman. Puedes conocer aquí sus argumentos:

Fuente: Twitter; Usuarios: @AlmasVeganas  

Loading…