Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

Las 10 palabras más usadas por los «millennials»

La generación «millennial» comprende a los nacidos entre 1981 y 1996

La generación «millennial» comprende a los nacidos entre 1981 y 1996

A

La influencia de otras lenguas y de las redes sociales hace que cada vez más, aparezcan nuevos términos en nuestro lenguaje. ¿Sigues a algún «influencer»? ¿Has hecho algún «match» con el chico que te gusta?... Estos son solo algunos ejemplos. La aplicación para aprender idiomas Babbel ha elaborado una lista con los 10 términos más usados por los «millennials» (los nacidos entre 1981 y 1996) en el 2018. ¿Los dominas todos? 

Match: viene del mundo de las aplicaciones para ligar y se produce cuando las dos personas se gustan; es entonces cuando hacen un «match».

 

Random: aleatorio, fortuito, casual. En definitiva, algo normal, sin más. Una palabra que puede utilizarse en una situación cualquiera, en una situación «random».

 

Stalkear: fisgonear en redes sociales o, dicho de otro modo, ser un cotilla virtual.

 

Crush: sensación inesperada y brutal de atracción hacia otra persona. Lo que viene siendo amor a primera vista de toda la vida.

 

Influencer: quien tiene mucha influencia, sobre todo en las redes sociales, y, por lo tanto, las marcas confían en esa persona para publicitar sus productos. Un prescriptor virtual.

 

Mainstream: una moda que se ha vuelto tan común que incluso puede llegar a considerarse vulgar. Es decir, una tendencia demasiado usada.

 

Hater: «odiadores» por antonomasia en las redes sociales. Odia algo o a alguien y lo demuestran constantemente a través de la red.

 

Troll: figura muy parecida a los «haters», critican a machete a través de las redes.

 

Shippear: hacer de alcahuete en versión 2.0.

 

Follower: seguidores en las redes sociales. Cuantos más «followers» tienes, más popular eres.

Loading…