Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

Fidel, el búho, una mascota diferente

Cuidar de un búho es complicado, pero tiene sus recompensas.

Cuidar de un búho es complicado, pero tiene sus recompensas.

A

Sofya es una joven rusa que explica que, desde que la comenzaron a apodar «Búho» en su escuela, comenzó a coleccionar «diferentes objetos relacionados con búhos». De hecho, era muy fan de la saga de «Harry Potter» y tener una lechuza como Hedwig, el ave del protagonista, era su sueño. «Esperaba que, si lo llamaba, volaría directamente hacia mí. Volaría hacia el cielo y me traería una carta», cuenta.

Hasta que un día, su marido le quiso hacer «un regalo muy especial» y le trajo a Fidel. Sofya afirma que es como un bebé o un niño activo, pero muy independiente. No obstante, confiesa que «es duro a veces», en el sentido que ¡hace sus necesidades en todas partes!

Además, alimentarlo requiere de mucho valor, de hecho, al principio, la joven tenía que conseguir ratones y desmenuzarlos. «La primera vez que lo hice, estaba de pie con los ojos cerrados y cortando, ¡no podía mirar!»

Pero todo esto ha valido la pena por el amor de su mascota y ¡hasta por la fama! Al parecer, Fidel se ha vuelto muy popular y llaman a su dueña para hacer sesiones de fotos para eventos y bodas. «Cuando salgo con él, es como si desfiláramos sobre una alfombra roja», explica.

Loading…