Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades
Starfish no tiene cola, por lo que necesita más atención que el resto de zarigüellas.

Starfish no tiene cola, por lo que necesita más atención que el resto de zarigüellas.

A

¡A esta zarigüella le encanta acurrucarse! «Cuando duerme es como si dejara este mundo», asegura Ally, su dueña, «duerme a mi lado y también pone la cabeza en la almohada. Así que es una gran compañera para dormir». Además, la dueña cuenta que «tiene una mentalidad de bebé y con su pequeña pata se coge a tu camiseta», para así acurrucarse.

Starfish es una pequeña zarigüella que no tiene cola. Normalmente, las zarigüellas tienen colas enormes que son prensiles, así que las usan para aferrarse a las cosas, recolectar materiales para sus nidos, escalar y equilibrarse. Por eso, Ally explica que en la protectora de animales «sabían que necesitaría un hogar, porque no sobreviviría en la naturaleza, así que me llamaron».

Desde entonces, Starfish se ha convertido en su mejor amiga. Se la lleva al patio para que pueda explorarlo, e incluso, juega con ella para potenciar esa característica: «a veces escondo almendras por toda la casa en lugares que sé que conoce».

A la pequeña zarigüella le gusta llevar ropa. «Le encanta su disfraz de fresa», confiesa. Pero no todo es diversión, cuidarla supone una responsabilidad, ya que las zarigüellas tienen una dieta muy estricta y es difícil conseguir un veterinario para este animal tan especial.

Y tú, ¿te atreverías a tener una zarigüella como mascota?

Loading…