Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades
Mark Hamill junto a una enorme figura del mítico ratoncito

Mark Hamill junto a una enorme figura del mítico ratoncito

A

A pesar de su imagen eternamente joven, el simpático ratoncito de Disney se hace cada vez mayor. En concreto, el 18 de noviembre, Mickey Mouse cumplió 90 años. Y es que ese día, en el año 1928, se estrenó «Willy y el barco de vapo», el corto de animación en el que el personaje creado por Walt Disney hizo su debut en pantalla.  

Comenzó siendo un icono infantil, pero ha acabado gustando a todo tipo de públicos. Tanto es así, que incluso un nutrido número de personajes famosos le han querido rendir homenaje con motivo de tan importante efeméride. Entre ellos, las modelos Kate Moss y Heidi Klum, y los actores Liv Tyler y Mark Hamill.

 

A lo largo de todos estos años, la imagen de Mickey Mouse ha traspasado todo tipo de fronteras, generando ingresos millonarios. Empezó protagonizando cortos y películas, y su voz era la del propio Walt Disney. Pero, poco a poco, se fue infiltrando en otros ámbitos: juguetes, ropa y complementos, programas de televisión, espectáculos… ¡Hasta tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood!

 

¡Muchísimas felicidades Mickey Mouse!

Loading…