Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

Ofrecen casa y sueldo a los que se instalen en una isla griega

La isla tiene a penas 40 habitantes.

La isla tiene a penas 40 habitantes.

A

Existe una pequeña y hermosísima isla griega llamada Anticitera, de unos 20 kilómetros cuadrados, situada al sur del Peloponeso y al noroeste de Creta, repleta de naturaleza virgen. 

En la isla se encuentra un único pueblo, Potamos, donde residen los 40 escasos habitantes que hay en todo el territorio, según datos de «Lonely Planet».  

 

Proyecto para evitar la despoblación

Por este motivo, para intentar evitar que el paradisíaco lugar quede totalmente despoblado, la diócesis local de la Iglesia griega ortodoxa ha puesto en marcha un proyecto que busca atraer nuevos residentes. Consiste en ofrecer a las personas que se muden allí una vivienda gratuita, tierras y una ayuda mensual de 500 euros durante los primeros 3 años que residan.

 

Si bien las familias griegas tienen preferencia, cualquier ciudadano de otro país puede ser seleccionado para participar en este programa.

 

Curiosidades de la isla

Anticitera es conocida desde que, en 1900, se descubrió el llamado Mecanismo de Anticitera, que se considera el más antiguo sistema mecánico de computación (se cree que es de entre los años 150 y 1500 antes de Cristo) y que se utilizaba para predecir posiciones astronómicas, eclipses, órbitas y el paso del tiempo entre los cuatro años de los Juegos Olímpicos.

 

Además, la isla dispone de una estación de energía, de su propia fuente de agua y cerca de sus escarpados acantilados pastan cabras salvajes, por lo que es paso obligado de geólogos y científicos del clima.

Loading…