¡Pon una llama en tu vida!

imageLlama
La presencia de llamas ayuda a reducir la presión arterial en los pacientes

«Las llamas son hermosas y se comportan muy bien. Es muy interesante, porque mi mente no lo guarda todo, pero cuando las veo, todo vuelve a mí». Así describe una anciana cómo le ayuda la terapia con llamas. Y es que estos animales son absolutamente maravillosos para ayudar a los demás.

 

«Lo bueno de las llamas es que crean una presencia que los humanos no pueden ofrecer. Motivan a los pacientes, calman a los niños con autismo, ofrecen un toque cálido y reducen el estrés. En muchos casos, su presencia ayuda a reducir la presión arterial en los pacientes. Las reacciones son mágicas», explica Shannen Joy, que trabaja con su madre en «Mtn Peaks Therapy Llams & Alpacas».

 

«Vamos a varios lugares: hogares de ancianos, centros de rehabilitación, escuelas de necesidades especiales, o a universidades para desestresar a estudiantes para los exámenes finales». Todo con el objetivo de que reciban «el amor de una llama».

 

«Muchas veces, la gente no sabe lo que está mirado. No están acostumbrados a ver una llama. Y luego se quedan aturdidos, llegan las risas y todo el mundo está sonriendo. Es una experiencia maravillosa».