Siri: conoce quién se esconde tras el asistente de Apple

Conoce quien se esconde tras el popular asistente de Apple
Iratxe Gómez es una exprofesora de inglés de 45 años, nacida en Vizcaya y residente en Vitoria.

¿Quién se esconde detrás de la popular voz del iPhone, la que nos ayuda a encontrar direcciones, números de teléfonos, curiosidades o nos resuelve dudas en milésimas de segundos? ¿Quién es... Siri?

 

Pues no sólo hemos resuelto este misterio, sino que hemos conocido en persona a la mujer que se esconde tras la inteligencia artificial de Apple.

 

Se trata de Iratxe Gómez, una exprofesora de inglés de 45 años, nacida en Vizcaya y residente en Vitoria, que ahora trabaja como técnica de calidad para el sistema universitario del País Vasco.

 

«No, no soy un robot, como mucha gente piensa, soy de carne y hueso», nos ha dicho Iratxe. Que su voz se convirtiera en Siri, además de la de los GPS de los coches, fue algo que ni ella misma esperaba. «Estaba una noche viendo a Buenafuente y sacó a El Mago Pop, que hacía un truco de magia utilizando un iPhone, y al dar la respuesta del truco, dije: "Anda, si es mi voz"», nos ha confesado. ¡¡Lee toda la entrevista en tu revista Pronto de esta semana y descubre qué ocurrió depués!! Mientras tanto, ¡¡mira lo que nos responde en este vídeo!!