Pronto
Cerrar

Lydia Lozano vuelve a Mediaset 2 años después de la cancelación de 'Sálvame': su nuevo programa en Telecinco

La periodista canaria regresa a Telecinco dos años después del final de ‘Sálvame’, en plena estrategia de la cadena por recuperar audiencia

Lydia Lozano.

Telecinco continúa moviendo piezas en un intento por revertir la crisis de audiencia que la mantiene en tercera posición frente a Antena 3 y TVE. En medio de esta estrategia, la cadena ha decidido recuperar a uno de sus rostros más icónicos: Lydia Lozano.

La periodista canaria regresa al universo Mediaset como colaboradora de ‘¡De viernes!, el formato que heredó la franja del desaparecido ‘Sálvame Deluxe’. Su vuelta supone todo un acontecimiento, ya que han pasado dos años desde la abrupta cancelación de 'Sálvame', que la dejó fuera del prime time de la televisión comercial.

El regreso de Lydia Lozano a '¡De viernes!'

La comunicadora, de 64 años, debutará el viernes 5 de septiembre coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de ‘¡De viernes!’. Allí compartirá mesa con otros colaboradores como Terelu Campos, Ángela Portero, José Antonio León, Antonio Montero, Antonio Rossi o Patricia Pérez.

Además, según apunta Informalia, la periodista también estaría en conversaciones para incorporarse a ‘El tiempo justo’, el nuevo magacín vespertino que prepara Joaquín Prat, aunque todavía no hay nada confirmado.

Lydia Lozano

Este fichaje rompe con la idea de un supuesto “veto” a los rostros de ‘Sálvame’. De hecho, Telecinco ha ido reincorporando progresivamente a algunos de sus protagonistas: Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos y, ahora, Lydia Lozano.

Todos ellos forman parte del núcleo duro del extinto programa, aunque de su vertiente más moderada, y han realizado un camino similar de ida y vuelta, colaborando en TVE y regresando ahora a Mediaset.

Una vuelta con valor simbólico

El regreso de la colaboradora coincide con una etapa en la que la cadena se apoya en los formatos que mejor funcionan en audiencias, como Supervivientes’, ‘La isla de las tentaciones’, ‘Gran Hermano o ‘El programa de AR’.

El retorno de Lozano es más que un simple movimiento televisivo. Para muchos, representa un guiño al pasado en un momento en que Telecinco busca reconectar con su audiencia más fiel, y que mejor manera que incorporando en la cadena la espontaneidad y el “baile chuminero” de Lydia.