Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas
  4. La familia de la tele

María Patiño bailando y otros momentazos del final de 'La familia de la tele'

'La familia de la tele' se despidió con humor, emoción y un original ritual egipcio tras siete semanas de altibajos en TVE

maria patiño ines hernand aitor la familia de la tele

‘La familia de la tele’ ha dicho adiós definitivamente a TVE. Después de siete semanas luchando contra los bajos datos de audiencia y varios cambios en la parrilla para tratar de salvarlo, RTVE decidió cancelar el programa.

El último programa arrancó con una voz en off que anunciaba, entre sarcófagos, la despedida: “Hoy esta familia desestructurada se despide... rumbo a la inmortalidad”.

Los presentadores, María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, abrieron la emisión con palabras de cariño, orgullo y resignación. Patiño agradeció la experiencia sin rencores: “Nos vamos con la tranquilidad de haberlo intentado”. Albizua habló de un “esfuerzo faraónico”, mientras que Inés hizo balance: “Han sido 32 programas y ha llegado el momento de despedirnos… a lo egipcio”.

'La familia de la tele': un equipo unido hasta el final

Junto a los presentadores de 'La familia de la tele' estuvieron Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Alba Carrillo, Marta Riesco y Javier de Hoyos. Aunque hubo emoción y alguna lágrima al recordar los mejores momentos del programa, también reinó el espíritu gamberro de 'Sálvame'. Bromeando con una “maldición de El Mago de Oz” o conectando con Isa Pantoja para ver la habitación de su bebé, todos se despidieron entre risas.

Como gesto de cariño, la dirección de RTVE hizo llegar ramos de flores a todas las mujeres del equipo, un detalle que emocionó al plató. Pese al adiós, todos los colaboradores agradecieron la oportunidad y aseguraron que se llevan amistades y aprendizajes para siempre.

Además, tampoco faltó un divertidísimo baile a ritmo de Beyoncé que comenzó con María Patiño como protagonista y terminó con todo el equipo uniéndose a ella.

'La familia de la tele' y su final tan surrealista como inolvidable

El broche de oro fue un original “ritual jamás visto en televisión”: Inés y Aitor, como rostros oficiales de TVE, encerraron simbólicamente a Patiño, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval, representantes del espíritu de Quickie, en sarcófagos egipcios para enviarlos “al más allá”. Todo con un desfile fúnebre y mensajes en pantalla como “esto le gustará a Íker Jiménez”.

Con humor, ironía y una gran producción, ‘La familia de la tele’ cerró su corta pero intensa andadura con un mensaje claro: “Gracias, familia. Vamos hacia otra vida, porque la historia nunca deja de escribirse”, dejando una puerta abierta a otra posible continuación del 'Universo Sálvame'.

Loading…