Gala 7: el cohete de OT 2020 despega a medio gas

Gala 7: el cohete de OT 2020 despega a medio gas
Samantha interpretando ‘Human’ en la Gala 7.

Todo seguidor férreo de Operación Triunfo conoce las profecías de Manu Guix acerca de la evolución del concurso: que un buen inicio de gala anuncia una noche llena de numerazos y que a partir de la Gala 7 los concursantes viven su despegue personal. ¡Empezamos la noche esperando que el subidón de las firmas de discos no les haya dejado fuera de juego!

 

A la hora de la verdad, el 'Waka Waka' grupal abre una noche que parece va a ser un GalOT, pero… los triunfitos no le han dado el doble gusto a Manu Guix.

 

 

 

 

Una noche llena de 'woman power'

 

La gala ha estado llena de retos para todos los concursantes y nos ha dejado numerazos como el de Maialen, seductora con su versión de 'Andar conmigo' de Julieta Venegas, que ha enamorado a medio twitter confesando que brócoli es su palabra favorita entre otras cosas "porque es esdrújula".

 

 

 

La concursante nos recuerda ligeramente a Amaia, ex concursante del talent, al ver sus ejercicios de interpretación con Iván, en los que debía seducir a varios objetos y que por un momento nos recuerda a la fascinación de Amaia por los aspersores.

 

 

Amaia Alfred OT

 

 

El dúo ‘Milky-Choc’ compuesto por Eva y Nía también ha dejado un numerazo. Parece que Eva sí ha despegado mientras que Nía se mantiene impecable. El poder femenino sigue con la actuación de Ariadna, primera expulsada de esta edición, que viene para recordar que ser el primero en dejar la academia no es sinónimo de falta de talento.

 

 

Hugo, Rafa o Bruno: una expulsión difícil

 

En cuanto a los nominados, también han dejado tres shows de calidad. Primero el de Hugo, que con su poder interpretativo parecía más bien un invitado que un participante de la edición. Rafa, por su parte, no ha estado impecable vocalmente pero ha emocionado a través de la cámara. Bruno nos ha alegrado la noche y ha dejado una lección de artista multidisciplinar con su actuación como percusionista. El público lo va a tener muy muy difícil esta noche.

 

 

Una de cal y otra de arena

 

El dúo de Flavio y Gerard nos ha dejado fríos, Anajú podría haber sido una diva si la voz no le hubiera fallado y Jesús no ha dado la perfección de afinación que esperaban los profesores. Suerte que ha llegado Samantha para cerrar la noche con su optimismo y su fuerza. Ella lo sabe: todo va a salir bien, y si no sale bien, no pasa nada.

 

 

 

 

Rafa se despide manteniendo su esencia

 

El de Córdoba no ha podido salvarse esta noche pese al cariño que despierta en el público y el jurado. Al anunciarse su expulsión se ha coreado 'Díselo a la vida', su primer single. Rafa deja el talent por todo lo alto, manteniendo su estilo y dejando, sin duda, un vacío en la academia difícil de llenar.

 

 

Gerard y Jesús, nuevos nominados

 

Después de la marcha de Rafa ninguna alegría puede hacer que nos recuperemos. Los profesores han valorado el compromiso de Anajú con el aprendizaje y la han salvado de la propuesta de nominación. Flavio también se ha librado gracias a sus compañeros. El resultado: otra semana con duelo de chicos en las nominaciones; Jesús y Gerard son los nuevos nominados.

 

Anajú ha elegido a Samantha para realizar el último dúo de la edición cumpliendo con su privilegio por haber sido la favorita de la noche, y nosotros no podemos estar más impacientes por verlo. Tendremos que esperar hasta el domingo, cuando podremos disfrutar de una gala para celebrar el Día de la Mujer. ¡Atentos porque esta semana también sabremos cuándo y dónde van a ser los 4 conciertos de la nueva gira de OT 2020!