Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas
  4. El Hormiguero
Belén Rueda ha contado cómo fue ese gran susto.

Belén Rueda ha contado cómo fue ese gran susto.

Ivana Paredes / EP

Belén Rueda ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para promocionar su última película, 'La ermita' y, para sorpresa de propios y extraños ha abierto su corazón y se ha sincerado sobre uno de los momentos más complicados de su vida, del que nunca había hablado hasta ahora: sufrió un ictus transitorio. "No lo había contado antes", ha confesado.

Ha sido Pablo Motos -con el que la actriz tiene una maravillosa relación- el que ha revelado este problema de salud, fruto del estrés y el frenético ritmo de vida de la ganadora del Goya por 'Mar adentro', que en esa época dormía una media de 3 o 4 horas diarias. "El cuerpo te dio un aviso muy serio", ha afirmado el presentador.

Belén Rueda: "Fue un ictus transitorio por estrés"

"Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy cortito, pero llamé a mi hermana que vive al lado mío. Está acostumbrada a verme, vino a mi casa y me vio rara, y fue ella la que decidió llamar en ese momento a la ambulancia", ha recordado, explicando qué tres cosas le dijeron los médicos que tenía que hacer y que, en casos así, te pueden salvar la vida: "Mi hermana me decía que sonriera, que hinchara los mofletes de aire, y que cerrara los ojos e intentara tocarme la nariz. Dependiendo de la zona de la cara que te tocas, es que el ictus te está afectando a una parte del cerebro u otra".

Afortunadamente, y como ha contado con una sonrisa, todo se quedó en un "gran susto". "Vino la ambulancia rapidísimo y me llevaron al hospital, fue un ictus transitorio por estrés", ha desvelado, relatando que fue entonces cuando los médicos descubrieron que tiene "un aneurisma" que le empujó a "bajar el ritmo" de trabajo y tomarse su salud más en serio. "Mi neurólogo me dijo que ahora estaba mejor que antes y es verdad", ha añadido.

Aunque no ha detallado cuándo sufrió el ictus, Belén Rueda sí ha confesado que un mes después -en el que se dedicó a cuidarse y a descansar- estaba rodando 'El silencio de la ciudad blanca' con Daniel Calparsoro. Una película que se estrenó en octubre de 2019, por lo que suponemos que fue a principios de ese año, o a finales de 2018 cuando tuvo este problema de salud del que afortunadamente no tiene ninguna secuela.

Loading…