Luis Zahera se sincera sobre su salud en 'El Hormiguero': “Estuve sondado nueve días”
Luis Zahera se ha sincerado en 'El Hormiguero' sobre los problemas de próstata y la infección que le obligaron a frenar el rodaje de su nueva serie
Luis Zahera se ha sincerado sobre los problemas de salud que sufrió durante el rodaje de 'Animal'.
Luis Zahera ha visitado 'El Hormiguero' para presentar Animal, la primera serie que protagoniza y que ya se emite en Netflix. El intérprete gallego ha reconocido que, aunque se siente más cómodo en los papeles secundarios, está encantado con este nuevo reto: “Es mi primer coprotagonista. Ya era hora. Lo de ser secundario es más cómodo porque están menos pendientes de ti, puedes hacer más trampas, cambiar más el guion. Ser protagonista te tienen vigilado. Estoy encantado”.
Durante la entrevista con Pablo Motos, Zahera ha recordado su infancia en Galicia y ha compartido una de las experiencias más duras de su vida personal, un problema de salud relacionado con su próstata.
Luis Zahera revela en El Hormiguero cómo sus problemas de salud afectaron al rodaje de 'Animal': "Colapsé"
Luis Zahera confesó que tuvo problemas de próstata durante el rodaje de la serie, un contratiempo que le obligó a detener el trabajo. “Entras por urgencias y te meten una sonda. Tienes que ir a trabajar con un tapón, te lo dejan una buena temporada. Meas cada minuto y medio. Luego tienes que dormir con una bolsa, es lo más desagradable, es como un pequeño cadáver a tu lado. Solo nos pasa al 10% de varones”, explicó.
Con crudeza, detalló hasta qué punto le afectó el episodio: “Estuve sondado nueve días, una bacteria. Los últimos días no pude rodar, colapsé. Me hice mayor. Os pasará a vosotros también, luego bien. No me volvió a pasar, me hicieron la analítica y todo bien”. El intérprete admitió que esta experiencia le llevó a hacer más deporte, aunque también le generó cierta inseguridad: “Me dio tristeza, me volví más miedoso. Antes podía con todo, madrugar. Te haces mayor”.