Miguel Ángel Muñoz habla de su pasado como futbolista: "Arruiné el día más importante de mi vida por emborracharme"
El actor cuenta cómo, con sólo 13 años, se truncó su sueño de ser futbolista del Real Madrid. ¡No te pierdas la lección que aprendió!

Miguel Ángel Muñoz estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid.
Miguel Ángel Muñoz vuelve a la pequeña pantalla. El actor protagoniza 'Futbolísimos 2. El misterio del tesoro pirata', un papel que le viene como anillo al dedo por su pasado futbolístico. Eso sí, ha contado por qué no llegó a triunfar como deportista... ¡por culpa de una borrachera!
Así lo ha contado en 'El Hormiguero', donde ha acudido para presentar esta película familiar que se estrena el próximo 8 de agosto. Pablo Motos ha destapado su pasado como jugador del Real Madrid cuando era sólo un niño. "Estuve un año en el club, en el torneo social, luego hice una película con 10 años y dejé el club, ahí se quedó la carrera del Madrid". Pero el presentador quería indagar en una anécdota más concreta...
Miguel Ángel Muñoz: el día que perdió su oportunidad en el Real Madrid
El director de '100 días con la Tata' ha afirmado que con 13 años vivió una anécdota que ha definido como "muy constructiva". "Yo estaba en el colegio y, por aquel entonces, no había móviles. Cuando a un ojeador le gustaba un jugador, escribía una carta, en este caso del Real Madrid. Yo salí del club, seguí jugando federado, y dio la casualidad de que un ojeador estaba por allí".
"Un día que estaba en el cole, hice pellas con unos amigos, y entramos en una tienda y pillamos unas botellas, y nos emborrachamos lo más grande. Era la primera vez que bebía, nunca había probado el alcohol", ha explicado. "Se nos fue absolutamente de las manos". Aunque trató de evitarlo, sus padres le pillaron, y le llevaron al hospital porque no sabía qué había tomado, si sólo alcohol o algo más.
"El pedo más grande de mi vida, y nunca he tenido otro como ese, porque al día siguiente me levanté con una resaca terrible. Mi padre me había guardado esa carta que había escrito el Real Madrid para volver a hacerme una prueba. Fuimos a la Ciudad Deportiva, llegamos tarde, jugué fatal, me encontraba fatal, y el club no me cogió. Y asimilé que el día más importante de mi vida lo arruiné por haberme emborrachado".
"Yo quería ser futbolista del Real Madrid. Había estado en el club y me habían vuelto a escribir. Lo hice tan mal que no me cogieron. Desde entonces nunca más probé una gota de alcohol hasta los 25-26 años (...). Nunca más he vuelto a beber. Esa borrachera me salvó de beber, como hace casi todo el mundo, demasiado", ha contado, sacando una enseñanza de su vivencia.