Pronto
Cerrar

Pablo Motos reflexiona sobre los 3.000 programas de ‘El Hormiguero’: “Tenía el miedo de que nos iban a echar”

El presentador ha celebrado una cifra histórica con Laura Pausini como invitada y un sincero discurso sobre sus comienzos y el valor de ser auténtico

Pablo Motos, durante la emisión del programa 3.000 de ‘El Hormiguero’, ha compartido un emotivo discurso sobre sus inicios y su trayectoria.

'El Hormiguero' ha celebrado este lunes su programa número 3.000 con una invitada de lujo: Laura Pausini, una de las artistas que más veces ha pasado por el plató. La italiana ha visitado a Pablo Motos para hablar de su gira y ha recibido el cariño del equipo, que ha querido agradecerle sus 18 participaciones en el espacio de Antena 3.

Al inicio del programa, Pablo Motos ha querido compartir con la audiencia una reflexión muy personal. “Cuando nos contrataron para hacer 'El Hormiguero', yo en la tele había sido guionista y, en realidad, tenía el sueño de hacer un sketch porque no me gustaba la tele”, ha contado antes de mostrar un vídeo de sus primeros días. “Grabando lo pasé realmente mal. Le dije a mi equipo que ya había hecho lo que quería, pero siendo sincero, tenía mucho miedo de que nos iban a echar pronto. El 90 % de los formatos fracasan”, ha reconocido.

Pablo Motos da su secreto del éxito tras 3.000 programas

El presentador ha asegurado que, después de todos estos años, ha aprendido una de las lecciones más valiosas de su carrera: “He aprendido después de 3.000 programas que la única manera de triunfar es ser auténtico. Intenté copiarme de otros, pero no soy guay. No me salió. Si me emociono, lloro, y si me río, río”, ha afirmado con naturalidad.

En ese mismo discurso, Motos también ha admitido que ha asumido con serenidad las críticas: “Sé que no le puedo gustar a todo el mundo, por lo que sea, pero no tiene importancia porque la mayoría no se quiere ni a sí mismo”. Para cerrar, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a su equipo y al público: “Lo que os digo de corazón es que este viaje ha sido el más hermoso que he tenido en mi vida”, ha concluido emocionado.