Críticas por la vuelta de María Patiño y Belén Esteban a TEN: las redes defienden a Carlota Corredera
TEN ha presentado su nuevo formato, 'No somos nadie', que contará con María Patiño de lunes a jueves y dejará a Carlota Corredera solo los viernes

María Patiño asumirá el liderazgo del nuevo programa de TEN mientras Carlota Corredera se queda relegada a un único día de emisión.
El anuncio de 'No somos nadie' ha devuelto a la actualidad televisiva a algunos de los rostros más conocidos de la era 'Sálvame'. TEN ha confirmado que María Patiño, Belén Esteban y Kiko Matamoros han vuelto a su “pisito” televisivo con un nuevo magacín que ha heredado parte de la esencia de 'Ni que fuéramos' y su sustituto al mando de Carlota Corredera, 'Tentáculos'.
La noticia ha despertado expectación, y también críticas, entre los seguidores de este universo televisivo, deseosos de comprobar cómo se ha planteado este regreso.
En la presentación se ha dejado claro que el formato ha apostado por un aire renovado. El plató ha sido reformado y la productora, La Osa, ha prometido “un nuevo punto de partida, cargado de novedades, secciones inéditas, nuevas caras y contenidos explosivos”. La cadena, además, ha subrayado que este espacio será uno de los pilares de su nueva franja vespertina.
Carlota Corredera pierde protagonismo frente a María Patiño en 'No somos nadie'
Pero la gran sorpresa ha llegado con el reparto de papeles. María Patiño ha sido confirmada como presentadora de lunes a jueves, un gesto que la ha situado en el centro del proyecto. Carlota Corredera, en cambio, solo ha mantenido los viernes, pese a que había conseguido levantar Tentáculos y había sido muy valorada por la audiencia de TEN.
Esta decisión ha generado comentarios en redes sociales, donde numerosos usuarios han señalado que se ha producido un desplazamiento evidente.
“Muy mal por Carlota que levantó solita 'Tentáculos' y ahora le dan un día solo”, ha escrito un espectador. Otros han recordado que la gallega “lo hizo de 10” en su programa y han lamentado que la cadena no haya apostado por mantener dos formatos diferenciados.
El estreno está previsto para el 1 de septiembre y se ha diseñado como un programa de cuatro horas en directo. TEN ha confiado en que esta apuesta le permita mantener la fidelidad de una comunidad que ya había respondido en emisiones anteriores, donde 'Ni que fuéramos tentáculos' logró una media del 1,1% de cuota y alcanzó el doble de share entre el público joven de 25 a 44 años.