Omar Montes recuerda el momento más duro de su vida: "Acabó con un amigo muerto"
El cantante Omar Montes se ha sincerado sobre su infancia y sus comienzos en el barrio de Pan Bendito en su viaje con Jesús Calleja

Omar Montes ha mostrado su faceta más sincera y vulnerable durante su participación en el programa ‘Universo Calleja’, contando el momento más terrible de su vida, que terminó con la muerte de un amigo suyo. El artista, que se ha convertido en una de las grandes figuras del panorama musical español, ha compartido con Jesús Calleja los momentos más difíciles de su juventud y cómo ha conseguido salir adelante hasta convertirse en un fenómeno de masas.
"A nivel artístico, digamos que estoy en mi ‘prime’. Número uno", aseguraba el cantante con orgullo mientras recordaba que desde 2020 su carrera no ha parado de crecer. "He sido prácticamente el que más canciones ha tenido. 'El conjuntito' cuatro discos de platino, 'Yo lo soñé' otros dos o tres... Es muy loco".

Además, ha confesado que el éxito también ha supuesto un cambio radical en su vida económica: "Por cada millón de Spotify no sé si son 3.000 pavos. Igual este año he tenido 500 millones".
Durante su aventura en Nepal, Omar Montes también habló con emoción de su barrio, Pan Bendito, al que asegura que siempre llevará en el corazón. Sin embargo, reconoció que ha tenido que marcharse por cuestiones de seguridad: "La gente venía a buscarme a casa para hacerse una foto. Era imposible vivir así". Entre anécdotas y recuerdos, el artista rememoró con Jesús Calleja sus años de juventud y la dureza de su entorno.
Omar Montes lanza un beso al cielo por su amigo fallecido

Fue entonces cuando el cantante Omar Montes se derrumbó al recordar uno de los episodios más duros de su vida. "En la antigua casa de mi Salcedo había un punto donde se vendían ‘cosos’. Veníamos de jugar al fútbol. Doce o trece años podíamos tener fácilmente. Cuando entró la policía, nos pillaron ahí a todos. ¡Redada!", relataba visiblemente afectado.

“Es que esto es duro de contar, Jesús, esto es duro… Acabó con un muerto. Ya está. Ahí lo voy a dejar", decía con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas. Sin querer dar más detalles, Omar Montes lanzó un beso al cielo y recordó a su amigo fallecido con enorme dolor: "Era un buen amigo y bueno...".
Omar Montes: "Yo tengo años perrunos. Mis años valen por cuatro"

Conmovido por su relato, Omar Montes reflexionó sobre cómo esos momentos tan duros de su pasado le han ayudado a valorar el presente y mantenerse con los pies en la tierra. “No me juzgues por mi corta edad. Yo tengo años perrunos. Mis años valen por cuatro”, concluía. Sin duda, una de las entrevistas más personales y emotivas del artista.