Telecinco cancela 'Socialité' tras 8 años y 1000 programas: te contamos el motivo
El programa dirá adiós el 27 de julio tras perder audiencia y no tener un sustituto previsto en la parrilla del fin de semana

Tras ocho años en antena, Telecinco ha decidido cancelar de forma definitiva ‘Socialité’, el programa de crónica social y noticias del corazón que se emite los fines de semana en la sobremesa.
Según ha adelantado ‘El Televisero’, el magacín se despedirá de sus espectadores el próximo 27 de julio, tras haber sido reformulado en varias ocasiones. La bajada de audiencia ha sido clave en esta decisión, que ya ha sido comunicada a todo el equipo, encabezado actualmente por María Verdoy y Antonio Santana.
Lo más llamativo es que Mediaset no tiene preparado un formato nuevo que sustituya al programa. Por el momento, la cadena cubrirá la franja horaria con reposiciones. Esta medida llega justo cuando el programa ‘D Corazón’ de TVE, con Anne Igartiburu y Javi de Hoyos, -colaborador de esta casa- está registrando buenos datos y compite directamente con ‘Socialité’. El intento de alargar el horario del magacín hasta las 15:00 horas no ha dado los resultados esperados.
Descubre los motivos por los que se ha cancelado 'La familia de la tele'

Socialité: 8 años y casi 1.000 programas
La cancelación de ‘Socialité’ supone el cierre de otra de las marcas más icónicas de Mediaset, tras el adiós a ‘Sálvame’ y al Deluxe. Ni siquiera la reciente incorporación de Saúl Ortiz como director ha conseguido reflotar sus cifras. Con cerca de 1.000 emisiones, el espacio vivirá su última entrega el 27 de julio, con una despedida que se espera emotiva por parte de todo el equipo.

¿El fin de una era en Telecinco?
Desde su estreno en abril de 2017, ‘Socialité’ ha pasado por varias etapas, siendo María Patiño y Nuria Marín algunas de sus presentadoras más destacadas. A pesar de estos esfuerzos por renovar el formato, los índices de audiencia han ido bajando hasta quedarse por debajo de lo que Telecinco considera aceptable para su parrilla, tal y como ha pasado las últimas semanas con 'La familia de la tele', que se emitía en TVE.
Este final marca un nuevo giro en la estrategia de Mediaset, que parece querer dejar atrás los programas de corazón que tanto éxito le han dado en el pasado. Habrá que esperar para saber si la cadena apuesta por un nuevo formato o reestructura su programación del fin de semana.