Carmen Martínez-Bordiú, denunciada por explotación laboral e impago por una exempleada
La exempleada de Carmen Martínez-Bordiú asegura que trabajó tres meses sin contrato ni sueldo y que sufrió un despido improcedente

La exempleada de Carmen Martínez-Bordiú da su versión de su experiencia trabajando para ella.
Carmen Martínez-Bordiú ha vuelto a protagonizar titulares pese a su intención de mantenerse alejada del foco mediático. Desde hace años, la nieta de Franco reside en la localidad portuguesa de Sintra y evita cualquier tipo de polémica pública. Sin embargo, esta semana ha salido a la luz una denuncia de una exempleada suya que ha reactivado el interés por su figura. El epicentro de este conflicto laboral es su finca sevillana, ‘Los Camochos’.
La trabajadora ha asegurado en 'TardeAR' que Carmen le debe entre 7.000 y 8.000 euros tras haberla tenido trabajando durante tres meses sin contrato y sin pagarle. “Me han engañado en el tema del trabajo. No me ha dado de alta ni me quiere pagar”, ha explicado, visiblemente afectada, denunciando además que ha sufrido “ataques de ansiedad” y un despido improcedente.

La exempleada de Carmen Martínez-Bordiú asegura que hay más casos
Según su testimonio, no se trata de un caso aislado. La denunciante ha apuntado que también hubo una pareja contratada anteriormente que pasó por una situación similar: “Se ha llevado ocho meses que tampoco le pagaba”. Además, ha señalado que Carmen Martínez-Bordiú, presuntamente, tiende a no dar de alta a las trabajadoras mujeres, mientras que a los hombres “más o menos los da de alta”.

Más allá del impago, la empleada ha denunciado supuestos malos tratos verbales. “La he escuchado insultar a las personas que han pasado por allí. Que han robado, que son unos golfos… Entonces yo para ella seré otra golfa”, ha declarado en televisión. Y ha añadido que Carmen hacía estos comentarios sin disimulo, incluso acusando a otro exempleado de haberle robado objetos personales.
El periodista Miguel Ángel Nicolás ha asegurado en el mismo programa que Carmen Martínez-Bordiú ha prometido pagar la deuda tras enterarse de que la denuncia se iba a emitir en televisión. De momento, no se ha confirmado si ha cumplido con este compromiso.