Silvia Bronchalo rompe su silencio en televisión y habla de los supuestos privilegios de Daniel Sancho en prisión
Silvia Bronchalo ha hablado con 'TardeAR' sobre la situación actual de su hijo Daniel Sancho, encarcelado en Tailandia desde hace dos años

Silvia Bronchalo ha negado que Daniel Sancho tenga un trato de favor en la cárcel de Surat Thani.
Silvia Bronchalo ha reaparecido públicamente con una llamada telefónica a 'TardeAR', donde ha hablado con el periodista Alejandro Rodríguez sobre la situación actual de su hijo, Daniel Sancho. Dos años después del crimen por el que fue condenado a cadena perpetua en Tailandia, la madre del joven ha querido desmentir los rumores que han circulado en los últimos días sobre un supuesto trato de favor en prisión.
“He escuchado que decían que tenía algún privilegio y entiendo que no tiene ninguno”, ha afirmado Bronchalo en la entrevista. “Él duerme en una celda con más presos. Nadie tiene una celda para él solo. De hecho, si tuviera una celda para él solo, sería una celda de castigo únicamente y eso no ha ocurrido”, ha insistido. Con estas palabras, ha respondido a las recientes declaraciones de Marcos García Montes, abogado de la familia, que apuntaban a una supuesta situación privilegiada dentro del centro penitenciario.
Silvia Bronchalo: así está la relación con su hijo
Durante la conversación con el periodista de 'TardeAR', Silvia también ha explicado cómo es el día a día de su hijo en la prisión de Surat Thani: “Se levantan, rezan, les cuentan varias veces al día, hacen sus tres comidas y, en su tiempo libre, lee o practica muay thai”. Además, ha confirmado que mantiene contacto regular con él: “Sí, yo me comunico con Daniel una vez a la semana desde hace meses”.
Preguntada por el recurso que se encuentra en trámite en la Corte de Samui, la madre ha señalado que está al margen del proceso legal: “Eso lo lleva el equipo jurídico. De momento no ha habido contestación por parte de la Corte. Daniel está esperando esa contestación. Él tiene su optimismo, lógicamente”. Según ha asegurado el periodista, Silvia Bronchalo admite que no mantiene relación directa con los abogados de su hijo.
Respecto a la indemnización que el joven debe abonar a la familia de Edwin Arrieta —130.000 euros, según el cálculo actualizado por el programa—, Silvia Bronchalo ha aclarado su postura: “La justicia tailandesa dice que si no se abona, hay unos intereses de demora, pero hasta que no haya una sentencia firme, por lo que tengo entendido, no sé si es obligatorio pagar”. Aun así, ha sido clara: “Yo por mi parte sí la abonaría, pero te repito que no estoy en contacto con el equipo jurídico”.