Andoni Ferreño reaparece y confiesa que casi pierde el trabajo por su peso
Andoni Ferreño ha reaparecido en televisión y ha hablado con franqueza sobre la presión estética que vivió en su etapa como presentador

Andoni Ferreño reaparece en TV y admite que engordar casi le costó el trabajo
La televisión de los años 90 ha dejado momentos inolvidables… y también cicatrices. Así lo ha compartido este martes Andoni Ferreño, quien ha reaparecido en el plató de 'Y ahora Sonsoles' para hablar de su nueva obra de teatro y responder, con sinceridad y cercanía, a las palabras de su compañera Loreto Valverde, que recientemente afirmó que "los hombres lo tienen más fácil" frente a las exigencias físicas del medio.
Negando con la cabeza, Andoni Ferreño, una de las caras más presentes en televisión en los 90, ha dejado claro que las cosas tampoco fueron sencillas para ellos. “Lo tenían más difícil las chicas. Eran tan guapas y tenían tanto talento, que igual yo no reparaba tan en el físico. Porque eran estupendas. Cantaban, bailaban, presentaban... qué talento. Yo decía: 'Yo soy el florero'”, ha confesado con humildad, admitiendo que trabajar con Norma Duval le intimidaba.
Andoni Ferreño matiza las palabras de Loreto Valverde sobre los cánones de belleza en la TV
Aun así, ha reconocido que también existía presión para los hombres, en respuesta a las declaraciones de Loreto Valverde, a la que se refiere con cariño: “Existe la tiranía de la dieta para las chicas, pero también para los chicos. En cuanto nos pasábamos un poquito… Yo tuve una época en la que me comía a mí mismo. Engordé mis kilitos y me dieron un toque de atención. 'No te vengas arriba, ni a lo ancho tampoco', vamos a reducirnos un poquito porque hay que cambiarte un vestuario”, ha dicho, a modo ilustrativo, admitiendo que esas indirectas no eran sutiles precisamente.
Con una sonrisa en la cara en todo momento, Andoni Ferreño ha revelado que llegó a temer por su trabajo en más de una ocasión: “La competencia era mucha. Irrumpimos una serie de gentes, y desplazamos a una generación que había estado en la tele. Pero lo que hicimos nosotros, también nos lo podían hacer. Venía gente muy buena detrás, y existía esa tiranía. Había que cuidarse, estar en forma”.