Cayetano Rivera denuncia a la policía por supuesta detención ilegal tras su arresto en Madrid
El diestro ha dado un paso más en su defensa legal al denunciar por supuesta detención ilegal a los agentes que lo arrestaron en una hamburguesería

Cayetano Rivera ha pedido al juez que se identifique a los agentes implicados en su detención.
Ha pasado un mes desde aquella noche en la que Cayetano Rivera fue detenido en el centro de Madrid, y el torero ha decidido llevar el caso a los tribunales. Según ha informado su abogado, Joaquín Moeckel, Cayetano ha presentado una denuncia penal por supuesta detención ilegal ante los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla. Considera que la actuación policial fue desproporcionada y que, en todo caso, la situación podría haberse resuelto con una sanción administrativa.
Los hechos se remontan a la madrugada del 30 de junio, cuando el hijo de Paquirri protagonizó una discusión en una hamburguesería por un ticket de pedido. Los trabajadores llamaron a la policía y, tras el altercado, Cayetano fue detenido por supuestos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. Permaneció varias horas esposado en el calabozo.
Cayetano ha negado haber agredido a los agentes y ha asegurado que fue él quien sufrió daños durante la intervención. Al día siguiente acudió al hospital Gregorio Marañón, donde se le realizaron pruebas que confirmaron laceraciones y hematomas en el rostro, los brazos y las muñecas, según el parte médico, que ya ha sido aportado en su defensa.
Cayetano Rivera cuenta con el apoyo de Eva González
La denuncia interpuesta esta semana incluye una solicitud formal al juez para que se identifique a los agentes implicados y se aporten todas las grabaciones de la noche del incidente. “La detención y privación de libertad tiene que ser algo excepcional”, ha declarado Moeckel en 'Y ahora Sonsoles', quien insiste en que los hechos no justificaban una detención como la que se produjo.
El hermano de Fran Rivera, que mantiene un perfil más discreto desde entonces, ha asegurado que quiere esclarecer lo sucedido “con hechos y pruebas”. En palabras de su abogado: “Si se actuó correctamente, se dirá; y si no, se depurarán responsabilidades”.
En medio de esta polémica, su exmujer Eva González (que hasta ahora ha evitado pronunciarse sobre esta polémica) también ha roto su silencio para aclarar su postura. Aunque no ha querido entrar en detalles sobre la detención ni sobre el accidente posterior que sufrió Cayetano entrenando, ha sido clara: “Es el padre de mi hijo y, evidentemente, lo apoyo”. La presentadora ha querido desmentir que esté distanciada de él por esta situación: “Lo que no me gusta es que se digan mentiras”.