Neus Asensi explica su distanciamiento con Santiago Segura: "La pagó él"
La actriz ha visitado esta tarde ‘Y ahora Sonsoles’ y ha relatado los motivos personales que la llevaron a criticar al director de Torrente

Neus Asensi ha contado en ‘Y ahora Sonsoles’ cómo vivió su enfrentamiento con Santiago Segura.
Neus Asensi ha visitado este jueves el plató de 'Y ahora Sonsoles' para repasar su trayectoria y abrirse en canal sobre algunos de los episodios más duros de su vida. La actriz, que se ha consolidado como un rostro icónico del cine español desde los años 90, ha recordado cómo la fama que le otorgó su papel en 'Torrente' cambió por completo su vida.
La intérprete ha confesado que la popularidad no siempre le ha resultado fácil de gestionar. “En cierto modo ha sido una lacra, los adolescentes me han perseguido, me pedían guarradas... era muy cansino”, ha relatado. Ese desgaste, unido a un contexto personal complejo, derivó en críticas hacia Santiago Segura de las que hoy se arrepiente.
Neus Asensi ha explicado en TV los motivos de su enfrentamiento con Santiago Segura
En la entrevista, Neus Asensi ha explicado que aquel enfrentamiento con el director tuvo más que ver con su situación personal que con él mismo. “Cuando critiqué a Santiago Segura estaba viviendo un mal momento personal”, ha reconocido. Según ha contado, en aquella época recibió amenazas, acoso y bullying después de denunciar un after ilegal que, asegura, estaba protegido por una persona con poder.
“Dio mi nombre artístico para hacer más daño, y dijo dónde vivía”, ha señalado la actriz, que también ha explicado cómo ese poder se hizo notar en la industria: “Me llegaron a llamar para que retirara la denuncia. Me dejaron hasta sin abogado”. Finalmente, el proceso se ha cerrado sin represalias, pero el episodio la ha marcado profundamente.
Ese dolor, ha admitido, lo pagó con Santiago Segura. “La pagó Santiago, porque en ese momento yo estaba tan mal, estaba viviendo cosas tremendas... Me meto el día del aniversario de Torrente a la página de Santiago a felicitarle, y me encuentro bloqueada. Me subió una cosa... Yo en ese momento dije ‘nunca más’”, aunque finalmente no fue así y todo acabó en reconciliación.
A día de hoy, la relación entre ambos se ha normalizado y Asensi ha participado en la última saga de películas del director. “Ahora estoy agradecida porque me ha salido más trabajo”, ha concluido, dejando claro que ha superado un capítulo difícil de su vida y que mira al futuro con optimismo.