Zayra Gutiérrez reaparece en televisión y señala el motivo de la supuesta distancia con Guti
La hija de Guti y Arantxa de Benito ha aclarado su relación con el exfutbolista y ha explicado por qué ha decidido alejarse de las redes sociales
Zayra Gutiérrez ha hablado de su relación con su padre y de su decisión de alejarse de las redes.
Zayra Gutiérrez ha vuelto a la televisión tras anunciar hace unas semanas que necesitaba distanciarse de la exposición pública. La hija mayor de Guti y Arantxa de Benito ha acudido al plató de 'El tiempo justo' para compartir cómo se ha sentido en estos últimos meses y cómo ha vivido el acoso en redes sociales que la llevó a tomar esta decisión.
La joven ha asegurado que “necesito un descanso” porque “ahora mismo no estoy a gusto” y ha explicado que no quería “ver la vida de nadie” ni tampoco “exponer la mía”.
La hija de Guti habla claro sobre su relación con su padre
Durante su conversación en el programa, Zayra ha hablado del linchamiento público al que se ha visto sometida. Ha contado que “yo tengo ansiedad” y que, en redes, “me han deseado la muerte a mí, a mi hijo y a mis hermanos”. Además, ha explicado que “he tenido que ir a terapia” para intentar gestionar la presión. Por eso, ha dejado claro que alejarse de Internet ha sido una forma de protegerse: “Estoy centrándome en mí. Estoy haciendo deporte, me voy con mi perro al campo. Estoy viendo la vida fuera de las redes. He desinstalado todas”.
Uno de los momentos más comentados de la entrevista ha llegado cuando Zayra Gutiérrez ha abordado la relación con su padre, una cuestión sobre la que se ha especulado durante años. La joven ha afirmado que no siente que tenga que perdonar nada: “Yo con mi padre me llevo muy bien”. Sobre los comentarios que en su día hizo Arantxa de Benito, ha sido clara: “No me gusta ver los vídeos de mi madre en los que le critica”.
En este punto, Zayra ha querido explicar por qué, en ocasiones, la presencia de su padre pudo percibirse como menor: “Si mi padre no ha estado presente es por el trabajo que ha tenido. Ha sido futbolista”. También ha explicado que este no es un tema que suela hablar directamente con él: “Con mi padre no lo he hablado porque le duelen ver esas declaraciones de mi madre”.
La exconcursante de 'Supervivientes' también ha contado que Guti ha intentado aconsejarla ante el acoso que recibe en redes sociales. Según ha explicado, él le ha dicho que “tengo que tener paciencia” y que “gente mala va a haber siempre”. Además, ha reconocido: “Tengo que tener autoestima y me tengo que querer. La autoestima no la tengo excesivamente alta”.