Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities

Gran Hermano cumple 20 años: así están hoy sus primeros concursantes

Los 10 concursantes que entraron en la casa el 23 de abril del 2000.

Los 10 concursantes que entraron en la casa el 23 de abril del 2000.

J.C

El 23 de abril del año 2000 más de cinco millones y medio de espectadores escucharon por primera vez de boca de Mercedes Mila aquello de: "Bienvenidos a la vida en directo". No lo sabían, pero era un día histórico en el mundo de la televisión. Se estrenaba la primera edición de Gran Hermano, un formato que ha tenido una larga trayectoria en nuestro país.

Sin embargo, los diez primeros concursantes que entraron (acabaron participando 14 por diferentes abandonos) desconocían que aquella experiencia iba a cambiarles la vida por completo y pasarían del anonimato a una popularidad sin precedentes.

Dos décadas después del arranque del reality, muchos de ellos llevan una existencia discreta, alejada de las cámaras. Así por ejemplo, Ania Iglesias, la segunda finalista, nos cuenta esta semana que "ahora mismo estoy muy vinculada al sector de la medicina estética. Además, estoy en el teatro con 'Reciclando a un famoso'". Ania nos ha reconocido que "los que pasamos por GH tenemos un estigma".

ania-iglesias_9_432x593

A Ania Iglesias se le cerraron algunas puertas por haber participado en el «reality»

¿Y qué fue del flamante ganador de la edición, Ismael Beiro, y del resto de concursantes?

El "pisha" que tenía entonces 25 años, nos conquistó a todos con su sentido del humor y su simpatía. Junto con su amigo, Iván Armesto, el tercer finalista, nos regalaron momentos inolvidables, y solo hay que revisar sus redes sociales, para confirmar que no han perdido su sentido del humor y su complicidad.

En la actualidad, Ismael se consdiera "stand up comedian and actor" y se gana la vida haciendo monólogos. En lo personal, lleva más de 10 años con su pareja y tiene dos hijos.

Su gran colega en aquella edición, Iván Armesto, se ha convertido en todo un empresario cinematográfico cuya empresa ha proporcionado extras a películas como 'Dolor y gloria". 

En aquella edición destacaron también algunas parejas. Nacho Rodríguez y Vanessa Pascual, son la única que continúa su relación. De hecho, trabajan en el mismo hospital de Gran Canaria y han tenido dos hijos. Quién no recuerda aquel "jódete". La otra gran pareja del aquel primer Gran Hermano fue la formada por Silvia e Israel. Ella abandonó la casa con él tras su expulsión y llegaron a tener un hijo en común, pero nació cuando ya habían roto.

Si quieres conocer más detalles de sus vidas y de las del resto de concursantes, María José Galera, Jorge Berrocal, Koldo Sagastizábal... te lo contamos en Pronto esta semana.

 

Loading…