Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. OT

OT 2020 emociona con su gala dedicada al Día de la Mujer

Nathy Peluso ha abierto la Gala 8 de OT 2020 con una canción perfecta para el 8M.

Nathy Peluso ha abierto la Gala 8 de OT 2020 con una canción perfecta para el 8M.

A

“Me llaman porque soy una business woman, tengo negocios que dirigir yo sola, hago guita desde que nací bien piola”. Nathy Peluso marcaba el tono de la gala con estos versos de su tema ‘Business Woman’, una declaración de intenciones que nos habla de empoderamiento y feminidad. Y es que OT 2020 ha dedicado este domingo al Día Internacional de la Mujer, con un reparto focalizado en esta efeméride y con sorpresas e invitadas que han homenajeado a lo que significa el papel femenino para el programa. 

 

Un compromiso ineludible

 

Está claro que Operación Triunfo tiene una misión que va más allá de generar talento musical, de entrenar voces y cuerpos a dominar el escenario. Son miles los jóvenes que siguen el talent show y OT tiene que tener un compromiso con ellos, una misión ineludible a la que tiene que atender en cada directo, en cada gala, en cada show.

 

Es cierto que el cuidado de la organización en cuanto a temas de igualdad, inclusión y respeto de todo tipo de libertades sexuales y de género está muy presente en el día a día de la academia, especialmente desde que el formato volviera a emitirse en 2017 después de muchos años de parón.

 

Las nuevas generaciones piden que un formato al que dedican tantas horas de televisión y visionados de YouTube les represente y, de alguna manera, haga de altavoz de esos valores que deberían tener siempre un espacio en televisión. Esta noche OT ha cumplido su misión. ¡Repasamos algunos de las actuaciones y momentos que nos ha dado esta noche llena de ‘girl power’!

 

 

Autosuperación

 

Dejar a Nathy abrir la gala ha sido todo un acierto, una cata de lo que vendría el resto de la gala. De alguna manera, cada uno de los números de esta noche nos ha dejado alguna lección. Primero, con Nía y su demostración de fuerza y por qué no, de voz mezclada con potencia física. Tal y como le ha dicho Nina al final de la gala: “manejas voz y movimiento de forma artesanal”. ¡Nía es una diva y no podemos decir nada más!

 

Después, con ‘Girls Just Wanna Have Fun’, interpretado por Anajú y Samantha, casi sin querer, y debido a una lesión de Sam durante una de las clases de Iván Labanda, han demostrado que el espíritu del girl power puede traspasarlo todo y transmitir su cometido incluso con una rodilla lesionada.

 

 

 

Samantha es una estrella televisiva, ella domina los tiempos y, hay que reconocer que pese a su lesión, ha aguantado la gala como una verdadera leona. Su noche ha tenido altibajos anímicos. Nos hemos enamorado con ella y Flavio, que ha confesado que Sam es su mayor apoyo dentro de la academia y que se había sentido más positivo pese a las dificultades de la semana con su ‘Men! I feel like a woman!’ gracias al Método Samantha, basado en transmitir positividad como sólo ella puede hacer.

 

Tras finalizar la actuación de Flavio, ella ha concluido diciendo que lo ha hecho “de deu!”, y no puede tener más razón. No obstante, Sam se ha mostrado triste por no poder cerrar la gala con la canción grupal junto a sus compañeros. ¡Mejórate mucho, Samantha!

 

 

Ironía y garra

 

Maialen y Eva han recibido encargos esta semana con ‘Just a Girl’ y ‘Bad Guy’ respectivamente, canciones con un mensaje rompedor que trabajan desde la ironía y la rotura de estereotipos. Ambas han podido estar más cómodas que nunca con sus canciones, ya que se acercan más al registro con el que las concursantes se sentirían a gusto en un hipotético disco personal. Las dos han demostrado esta noche que feminidad y garra pueden ir de la mano, o como ha dicho Maialen en su entrevista con Roberto Leal: “puedo hacer los cuernos con la mano y usar gomas del pelo rosa, eso es lo que a mi me gusta”.

 

 

Emoción y responsabilidad

 

Bruno se ha visto notablemente emocionado, también debido al tema tan especial que ha tenido que defender esta noche: ‘La Puerta Violeta’ de Rozalén, un himno contra la violencia machista que le ha hecho romperse al final de la actuación. ¡Menuda responsabilidad!

 

 

 

Sorpresas y homenajes

 

Además de Nathy Peluso, hemos podido disfrutar de la actuación de Dora Postigo, la jovencísima artista hija de Bimba Bosé, que ha ido labrando una carrera musical mediante pequeños conciertos y también con numerosas covers y conciertos vía stories en Instagram que han hecho el deleite de sus seguidores y a través de los que ha ido ganando fans. Esta noche la hemos podido escuchar con su nuevo single ‘Ojos de serpiente’, un tema que revisita el bolero y lo moderniza, en una noche que estamos seguros Dora no va a olvidar.

 

A lo largo de la gala también hemos podido recordar a ex concursantes de Operación Triunfo que habían interpretado canciones con mensajes feministas, como es el caso del mítico ‘La Bikina’, que llevó a Ana Guerra hasta lo más alto de su edición y, por qué no, de twitter.

 

 

¡No ha podido ser para Jesús!

 

La gala ha terminado llena de lágrimas como no podía ser de otra manera tras la expulsión de Jesús. No podía ser de otra manera en una noche en la que todos han hecho muy buenos números, todos con una responsabilidad, con un mensaje que transmitir por el carácter extra de la noche.

 

 

Hugo y Gerard, nuevos nominados

 

Maialen ha sido la elegida favorita por el público. ¿Será que ir encontrando su esencia ha hecho que cada vez conectemos más con ella? La de Pamplona ha tenido el comodín de la inmunidad y el privilegio para proteger a su compañero Bruno de la nominación del jurado. ¡Viva Maialen!

 

Los peor parados de la noche han sigo Hugo y Gerard, los nuevos nominados. Samantha ha sido salvada por los profesores, y Anajú por sus compañeros. ¡Mucha suerte con la nueva semana, chicos!

 

Loading…