Comunicado urgente de Montoya tras su desaparición: "La ilusión se transformó en pesadilla"
El finalista de 'Supervivientes 2025' habla desde casa de sus padres sobre su retirada y la importancia de cuidar la salud mental
Montoya, destrozado.
Después de desaparecer inesperadamente de 'Supervivientes 2025' y no asistir al debate final, Montoya ha decidido hablar con sus seguidores a través de sus redes sociales. El concursante se ha sincerado y reconoce que "la ilusión se transformó en pesadilla". "He tenido que decir basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta", confiesa, agradeciendo el cariño recibido pero dejando claro que "no soy un robot, soy una persona" que ha sufrido y necesita recuperarse.
Montoya: "La salud mental no es un juego"
Montoya explica que, a pesar de haber vivido una experiencia intensa y enriquecedora en Honduras, las situaciones recientes le han colapsado emocionalmente. "Las vivencias de los últimos tiempos me han superado", reconoce. Su entorno confirma que la decisión de apartarse fue totalmente suya y que ha encontrado en su familia un pilar fundamental para atravesar este momento tan complicado.
El concursante insiste en que "la salud mental no es un juego" y agradece haber podido ponerse en manos de profesionales para afrontar esta etapa de recuperación. Montoya admite que perdió la fuerza, la voluntad y la alegría al verse atrapado en una "maquinaria forzada", donde no todo vale. Agradece el respeto y el cariño de sus seguidores, con quienes espera volver a compartir su felicidad muy pronto.
Montoya durante la final de 'Supervivientes'. Telecinco
Aunque por ahora Montoya no ha aclarado cuándo regresará a la vida pública, se muestra decidido a seguir el camino de la sanación y protegerse. "Montoya va donde brilla", concluye, reafirmando que, aunque dolorido, quiere renacer y cuidar de sí mismo. Su entorno asegura que la experiencia vivida, que comenzó con ‘La isla de las tentaciones’ y continuó en ‘Supervivientes 2025’, ha sido demasiado intensa y que ahora toca recuperarse.