Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Supervivientes

¡El coronavirus llega a Supervivientes 2020!

Jordi González ha explicado cómo se informará a los supervivientes sobre el coronavirus.

Jordi González ha explicado cómo se informará a los supervivientes sobre el coronavirus.

A

Jordi González comenzaba anoche Supervivientes: Conexión Honduras con una reflexión sobre la situación que estamos viviendo actualmente por el coronavirus: “Debemos mantener hoy las distancias para que mañana, pronto, podamos abrazarnos con más fuerza. Me gustaría que este mensaje de optimismo nos ayudara a todos a atravesar este difícil momento que estamos pasando y superando como podemos…”.

Por otro lado, el presentador ha recalcado que, en el caso de los supervivientes que se encuentran en Honduras, “su situación es diferente, porque están aislados en una especie de burbuja, pero tenemos la obligación de informarles lo que está pasando en el mundo”, indicaba.

El objetivo es claro: informar a los supervivientes de cómo está afectando el coronavirus en España, pero… ¿cómo lo harán? “Estamos comprobando que sus familiares están bien y les vamos a pedir que graben un mensaje de ánimo y tranquilidad para hacérselo llegar”, informaba González.

El plató, dividido

Los familiares y colaboradores que se encontraban en el plató se han mostrado divididos ante la posibilidad de comunicar esta crisis sanitaria a los concursantes de Supervivientes 2020.

Antonio David, padre de Rocío Flores, y Christofer, novio de Fani Carbajo, por ejemplo, se ponían de acuerdo en que prefieren no decírselo, ya que es una información que podría desestabilizarles mucho y ponerles más nerviosos.

Por otro lado, Ivonne Reyes, madre de Alejandro, o Claudia, familiar de Ivana Icardi, y otros colaboradores como Kiko Jiménez y Violeta Magriñán, consideran que la gravedad del asunto lo requiere.

Honduras cierra fronteras

El gobierno de Honduras ha anunciado que, desde hoy lunes 16 de marzo de 2020, se cierran las fronteras al tránsito de personas. Esto incluye fronteras terrestres, marítimas y aéreas. Además, ha ordenado cuarentena obligatoria a mujeres embarazadas y a las personas de más de cuarenta años. Estas medidas se han tomado a raíz de que ya suman seis los casos positivos de COVID-19.

¿Cómo afecta esto a los concursantes y el equipo de Supervivientes 2020? Por suerte, tal y como ha informado Jordi González, ellos se encuentran aislados y no tienen contacto con nadie de fuera del programa. Por lo tanto, están a salvo de cualquier contagio.

Por otro lado, y hasta nuevo aviso, los concursantes no podrán recibir visitas de familiares ni seres queridos a la isla.

Lara Álvarez manda su apoyo

La presentadora, Lara Álvarez, ha querido mandar un mensaje de apoyo y ánimo ante la situación que atraviesa España a causa del Coronavirus.

“Estando lejos, me siento más cerca de vosotros que nunca. Os mando toda la fuerza del mundo. Sigamos las recomendaciones de los profesionales, actuemos de forma solidaria. Gracias a todos y cada uno de los que os quedáis en casa, asumiendo la importantísima responsabilidad individual que tenemos. Gracias a todos los que por vuestro trabajo (y con la misma conciencia y seriedad ante el asunto) seguís facilitando que en estos duros días, existan recursos y medios para vivir”, apunta la presentadora.

Por supuesto, también ha agradecido la gran labor de los servicios sanitarios: “Y como no, GRACIAS a los servicios sanitarios por su enorme esfuerzo, entrega y dedicación en estos difíciles momentos. Ahora más que nunca, entendamos que la mejor medicina es nuestra solidaridad. Mucho ánimo a todos”.

Loading…