Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Patrick Swayze en ‘Norte y Sur’, ¡35 años atrás!

Patrick Swayze y Leslye Anne-Down protagonizaron la mítica serie 'Norte y Sur'

Patrick Swayze y Leslye Anne-Down protagonizaron la mítica serie 'Norte y Sur'

A

Consiguió que nos transportáramos en el tiempo a un período clave en la historia de Estados Unidos, el que va de 1842 a 1866. Nos referimos a ‘Norte y Sur’, una de las series históricas por excelencia que nos hicieron vibrar y emocionarnos durante 9 temporadas.

35 años después de la emisión de su primer capítulo (1985), recordamos los motivos por los que esta serie fue en una de las más seguidas en la década de los 80 y 90.

Una historia de grandes pasiones

‘Norte y Sur’ está basada en una trilogía de novelas de John Jakes. Sus derechos fueron adquiridos por la cadena de televisión ABC para llevarla a la pequeña pantalla. Además, fue una de las más grandes superproducciones norteamericanas de la época y fue dirigida por T. Heffron, Kevin Connor y Larry Peerce.

El espectador navegaba por la historia de los Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XIX a través de la historia de dos sagas, los Hazard y los Maine. Dos de sus miembros, Orry y George, se conocen durante su graduación en una academia militar. A pesar de que sus orígenes son muy distintos, entre ambos nacerá una gran amistad que marcará sus destinos y pondrá a prueba su amistad en numerosas ocasiones.

patrick-swayze-orry-main_10_400x566

Patrick Swayze encarnó a Orry Main, principal protagonista de la serie.

Orry proviene de una familia acomodada de Pennsylvania, mientras que George procede de una propietaria de una plantación con esclavos en Carolina del Sur, lo que hace que acaben en bandos opuestos en la Guerra de Secesión.

Grandes actores entre sus protagonistas

El éxito de la serie no solo estaba asegurado por la historia que narraba y los grandes sentimientos que mueven a sus personajes, otro de los factores decisivos fue su excepcional reparto de actores. Entre ellos, destacaron estrellas de Hollywood como Elisabeth Taylor, Robert Mitchum, Gene Nelly, Jean Simmons y Olivia de Haviland.

Por supuesto, no nos olvidamos de sus protagonistas, Patrick Swayze y James Read, que interpretaron los papeles principales de los soldados, Orry Main y George Hazard, respectivamente. Ni de las mujeres con las que mantuvieron sus historias de amor, Leslye Anne-Down (Madeleine) y Wendy Kilbourne (Constance).

boda-orry-madeleine_1_637x390

Escena en la que se casan Orry (Patrick Swayze) y Madeleine (Leslye Anne-Down).

Vestuario, localizaciones y decorados únicos

Al guion y al elenco de actores habría que añadir que los productores no dudaron en gastar lo que consideraron necesario para que la serie resultara perfecta. Se realizaron 8.600 diseños de vestuario y se recrearon los decorados con el máximo detalle para acercarse al máximo a la realidad de aquella época.

Gran parte de las localizaciones se centraron en Charleston, capital del Estado de Carolina del Sur. Sin duda, un entorno perfecto que, junto a la plantación de Boone Hall, una hacienda que ocupa una superficie de 17.000 hectáreas sirvió de enclave para la mansión Mont Royal, residencia de la familia Main.

Un éxito reconocido

Las elevadas cifras de audiencia estuvieron acompañadas del reconocimiento en forma de premios y galardones de reconocido prestigio. Entre ellos, cabe señalar sus nominaciones a los Globos de Oro para el mejor actor secundario (David Carradine) y Mejor actriz secundaria (Lesley-Anne Down) y sus siete nominaciones a los Emmy, entre los que consiguió el de Mejor Vestuario.

norte-y-sur-vestuario_10_400x566

El vestuario fue uno de los aspectos más cuidados de la serie.

Loading…