Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Así han cambiado los actores de 'Un Paso Adelante'

‘Un Paso Adelante’ y el grupo UPA dance fue todo un fenómeno en España y en muchos otros países.

‘Un Paso Adelante’ y el grupo UPA dance fue todo un fenómeno en España y en muchos otros países.

A

Uno, due, tre, quattro… ¡Cuántos recuerdos nos trae la cabecera de ‘Un paso adelante’! Y es que, aunque no lo parezca, hace nada menos que 15 años que finalizó la serie con más ritmo de Antena 3.

La ficción, que se pudo ver desde el 2002 al 2005 con un total de 6 temporadas, narraba la vida de los estudiantes de una famosa Escuela de Artes Escénicas, donde los jóvenes se preparaban para convertirse en bailarines, cantantes y actores.

Paralelamente a la serie, sus principales protagonistas formaron el grupo UPA Dance, que se convirtió en todo un fenómeno musical no sólo en España, sino también en Francia, Italia y en gran parte de Latinoamérica.

De hecho, la ficción también fue emitida con gran éxito en países como Alemania, Serbia, Turquía, Senegal y Bélgica, además de los mencionados anteriormente.

¿Qué ha sido de sus personajes?

‘Un paso adelante’ fue el trampolín de muchos artistas, actores y cantantes. Beatriz Luengo, que interpretaba a Lola, dio el gran salto a la fama en Francia tras terminar la serie y acabar con el grupo musical. Años más tarde, tuvo un gran éxito en América, siempre de la mano de su chico, el cantante cubano Yotuel, que conoció rodando la serie.

La cantante tiene su propia escuela de danza en Madrid, ha sido nominada dos veces a los Grammy Latinos y es compositora de grandes artistas, como Ricky Martin. No obstante, no fue hasta hace dos años que a la artista se le comenzó a reconocer musicalmente en España, gracias a su participación en Tu cara me suena.

Miguel Ángel Muñoz, alias Rober en la serie, después de UPA ha realizado varios papeles en televisión, teatro y cine. Últimamente lo hemos visto en ‘Presunto culpable’ y en ‘El ministerio del tiempo’.

El tercer protagonista, Pablo Puyol, que daba vida a Pedro, continuó con su faceta de actor tras fracasar como cantante en solitario pero donde más ha triunfado ha sido en musicales. Recientemente lo hemos visto en la obra musical ‘A Chorus Line’ o en la serie ‘Entreolivos’, de Canal Sur.

Mira cómo han cambiado los personajes principales de ‘Un paso adelante’.

Loading…