Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Así han cambiado los protagonistas de Aída

‘Aída’ fue el primer spin off de una serie española y resultó ser todo un éxito durante los casi 10 años que estuvo en antena.

‘Aída’ fue el primer spin off de una serie española y resultó ser todo un éxito durante los casi 10 años que estuvo en antena.

A

Hace 15 años que llegó a nuestras pantallas ‘Aída’ que, aclamada como la comedia española más longeva de la televisión, consiguió aguantar en antena con muy buenos índices de audiencia durante 10 temporadas, del 2005 al 2014.

La serie nació como el primer spin off de una ficción española, ‘7 vidas’, y el nombre surgió a raíz del personaje que Carmen Machi interpretaba en esta.

Dado su gran éxito, ‘Aída’ también se ha emitido, tanto en versión original como doblada, en México, Chile, Bulgaria, Ecuador y Polonia. Y, además, tanto la ficción como sus protagonistas han sido galardonados con múltiples premios: Premios Ondas, Premios ATV, TP de Oro y Fotogramas de Plata.

¿Qué ha sido de sus actores principales?

‘Aída’ contó con un gran elenco. Tras terminar la serie, actores ya consagrados como Mariano Peña, Marisol Ayuso, Carmen Machi o Pepe Viyuela han continuado con sus carreras. Por ejemplo, al intérprete de Mauricio Colmenero lo hemos visto recientemente en ‘Allí abajo’ y Machi está trabajando con Netflix, con quien ya ha protagonizado varias películas.

Por otro lado, Paco León, Ana Polvorosa y Eduardo Casanova han resultado ser los grandes descubrimientos de la serie.

El que daba vida al popular Luisma, además de continuar con su faceta de actor, también ha dirigido y producido sus propios proyectos con éxito, como ‘Carmina y amén’ o ‘Kiki’.

La intérprete de ‘la Lore’ ha dado el salto internacional con ‘Las chicas del cable’ en Netflix, mientras que Casanova, Fidel en la serie, también ha explorado su talento como guionista y director con su película ‘Pieles’, en la que, precisamente, colaboró Polvorosa.

Te mostramos cómo han cambiado en este vídeo.

Loading…