Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Recordamos ‘Médico de familia’ en su 25 aniversario

Se emitieron 119 episodios con un presupuesto medio de 360.000 euros cada uno.

Se emitieron 119 episodios con un presupuesto medio de 360.000 euros cada uno.

A

Un viernes de 1995 se emitió por primera vez la exitosa serie ‘Médico de familia’. A partir de ese momento, todos los martes durante cuatro años media España se “plantaba” delante del televisor para reír y llorar con los problemas diarios de la vida de “los Martín”.

Con una media de 7.524.000 espectadores, la serie vino a reforzar un hueco que se estaban haciendo las series nacionales en la parrilla de televisión. Prueba de su éxito fue la adaptación que de ella hicieron países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal y Rusia.

El secreto del éxito de ‘Médico de familia’

Durante 9 temporadas la audiencia siguió fiel el día a día de los problemas cotidianos del doctor Nacho Martín (Emilio Aragón), viudo y padre de tres hijos, María (Isabel Aboy), Chechu (Aarón Guerrero) y Anita (Marieta Bielsa). Estos personajes eran solo el núcleo principal de la serie. Alrededor de ellos, había muchos más. Un sobrino adolescente que estaba a cargo de Nacho (Iván Santos), su padre, el señor Manolo (Pedro Peña), su asistenta Juani (Luisa Martín), su cuñada Alicia (Lidia Bosch), con quien acaba casándose en segundas nupcias y su mejor amigo, Julio (Francis Lorenzo).

medico-de-familia-nacho-alicia-boda_25_641x641

Uno de los momentos más esperados por los espectadores fue la boda entre Nacho y Alicia.

El objetivo de un reparto tan variopinto era abarcar diferentes tipos de personajes para que todos los espectadores pudieran encontrar alguno con el que identificarse. Lo cierto es que funcionó, ya que la serie se despidió en pleno éxito de audiencia.

Algunas anécdotas y curiosidades

Los decorados de la serie se montaron en el mismo plató de Telecinco, en el barrio madrileño de Fuencarral, donde hoy se graba el programa ‘Sálvame’.

emilio-aragon-antonio-molero-luisa-martin_1_637x390

Una escena durante el rodaje de un episodio con Luisa Martín, Emilio Aragón y Antonio Molero.

Además, fue la primera serie que incorporó entre sus protagonistas a un actor con Síndrome de Down (Alberto Domínguez-Sol) y fue de las pioneras en tratar temas como el embarazo adolescente, el aborto o la violencia machista.

También sorprendió la aparición de numerosos invitados especiales. Entre ellos, pudimos ver a Malú, quien fue a promocionar su tema ‘Aprendiz’ al programa de radio donde trabajaba Alicia (Lidia Bosch).

Otro de los cameos más destacados fue el de la estrella internacional, Britney Spears, quien en 1999 mientras hacía una gira europea apareció en la serie haciendo de sí misma. En la escena, la cantante tenía dificultades para sacar una lata de refresco de una máquina expendedora y Emilio Aragón le ayudaba a conseguirlo.

El reencuentro de sus protagonistas

El 6 de abril de 2018, Bertín Osborne reunió en el espacio ‘Mi casa es la tuya’ a Lydia Bosch, Luisa Martín, Francis Lorenzo, Aarón Guerrero, Isabel Aboy y Marieta Bielsa, donde también contó con los testimonios de Emilio Aragón, Jorge Roelas y Antonio Molero.

medico-de-familia-mi-casa-es-la-tuya_1_637x390

Posado de los protagonistas de la serie ‘Médico de Familia' que participaron en el programa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne.

Loading…