Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Mariscos
  5. Almejas
pronto-2387-20820
Ingredientes
1 kg de almejas
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 cucharadas de harina
4 ramitas de perejil
aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total20 minutos

Preparación5 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Antes de empezar, deja las almejas en remojo con agua fría y un puñado de sal durante 2 horas, cambiando el agua una vez.

  • 02.

    Lava el perejil, sécalo y pícalo. Pela los dientes de ajo y pícalos. Calienta unas 4 cucharadas de aceite a fuego lento, añade los ajos y el laurel y fríelos lentamente.

  • 03.

    Vierte el vino, las almejas escurridas y lavadas, unas 2 cucharadas de perejil y una pizca de sal y de pimienta. Tapa el recipiente y deja cocer a fuego medio durante 5 minutos.

  • 04.

    Transcurridos los 5 minutos, ve sacando las almejas que estén abiertas y resérvalas aparte. Cuece la salsa unos minutos más, sin tapar, para que espese y prueba de sal. Cuando la salsa esté bien ligada, introduce de nuevo las almejas y caliéntalas 1 minuto, removiendo para que se impregnen de salsa. Sírvelas enseguida, espolvoreadas con perejil picado.

El truco de Pronto

Escoge siempre almejas bien frescas, a ser posible de nuestras costas, y cocínalas el mismo día. Recuerda desechar las que no se hayan abierto tras la cocción, señal de que no estaban vivas al cocinarlas.

Loading…