Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Mariscos
  5. Almejas
PRONTO 2391_24544
Ingredientes
500 g de almejas
1 manojo de espárragos
100 g de taquitos de jamón serrano
100 ml de manzanilla o vino de Jerez
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
aceite de oliva
sal

Tiempo Total30 minutos

Preparación15 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Dispón las almejas en un cuenco, espolvoréalas con sal y cubre con agua fría. Deja reposar un par de horas en la nevera para que suelten la posible arenilla que puedan contener.

  • 02.

    Pela y pica la cebolla y el diente de ajo y sofríelos, a fuego lento, en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. Cuando estén doraditos, vierte el vino y añade las almejas escurridas y lavadas y deja cocer hasta que los moluscos se abran. Al final, espolvorea con perejil picado.

  • 03.

    Mientras, lava los espárragos, sécalos bien y córtales la parte más dura de la base. Luego, córtalos en trozos de2 o 3 centímetros y fríelos en una sartén aparte con unas gotas de aceite. Si son delgados, en 3 o 3 minutos están listos.

  • 04.

    Añade los espárragos a la sartén de las almejas, apaga el fuego y agrega los taquitos de jamón. Remueve para que se integren bien los sabores y sirve enseguida, bien caliente.

El truco de Pronto

Pocas personas relacionan la anemia con el bajo estado de ánimo, la desgana, la irritabilidad y la desconcentración y éstos son, precisamente, algunos de los síntomas más frecuentes de este trastorno. ¿Tienes reglas muy abundantes? ¿Has sufrido una intervención quirúrgica y has perdido mucha sangre? ¿Estás embarazada y necesitas dosis extra de hierro? Convierte las almejas en el alimento protagonista de tus salteados, platos de pasta, sopas de pescado, guisos, etc. Una sola ración de 200 g (peso bruto) cubre con creces los requerimientos diarios de este importante mineral.

Loading…