Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Bacalao
PRONTO 2375_14373
Ingredientes
600 g de bacalao desalado
4 dientes de ajo
2 pimientos rojos
1 tomate
1 cebolla
2 pimientos choriceros
1 ramita de perejil
aceite
sal

Tiempo Total1 hora y 5 minutos

Preparación25 minutos

Cocción40 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Lava los pimientos choriceros, quítales el tallo y las pepitas y ponlos en remojo en un bol con agua caliente. Precalienta el horno a 190 °C. 

  • 02.

    Lava los pimientos rojos, disponlos en una fuente de horno y rocíalos con aceite. Ásalos 30 minutos en el horno. Retíralos, deja que se enfríen tapados con un paño y luego pélalos y córtalos en tiras.

  • 03.

    Escalda el bacalao 1 minuto en agua hirviendo. Retíralo, reserva el agua y desmígalo.

  • 04.

    Pela los ajos, córtalos en rodajas y fríelos en una cazuela con aceite. Retíralos cuando estén dorados y resérvalos para el final. En el mismo aceite, sofríe la cebolla; sálala, añade la pulpa del tomate rallada y rehoga hasta que reduzca.

  • 05.

    Incorpora la carne de los pimientos choriceros, remueve y agrega después las tiras de pimiento asado y el bacalao. Vierte un poquito del agua de su cocción reservada para que el conjunto resulte más meloso y cocina 5 minutos. Sirve el plato decorado con los ajos reservados y un poco de perejil.

El truco de Pronto

La variante más popular del bacalao ajoarriero se prepara con patatas. Para hacerla, pela un par de patatas, córtalas en lascas o láminas desiguales y póchalas en una sartén con aceite a fuego suave hasta que estén blandas y apenas doradas. Añádelas al guiso junto con el bacalao.

Loading…