Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Bizcochos

Bizcocho de albaricoques y moscatel

17-bizcocho-de-albaricoques-y-moscatel
Ingredientes
 
Para el almíbar

Tiempo Total1 hora y 25 minutos

Preparación25 minutos

Cocción1 hora

Coste

Dificultad

Entrantes Desayuno Acompañamiento Primer plato Segundo plato Merienda Postre Tipo de plato

No apta para celíacos No apta para colon irritable No apta para diabéticos No apta para lactancia No apta para veganos Intolerancia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Porciones

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 180 °C. Lava los albaricoques y córtalos en dos o tres trozos. Coloca el azúcar en una cacerola, añade la vaina de vainilla abierta por la mitad, a lo largo, y 100 ml de agua. Lleva a ebullición, añade el moscatel y los albaricoques, y cuécelos 10 minutos a fuego lento. Después, escúrrelos y sécalos. Reserva el almíbar.

  • 02.

    Bate los huevos con el azúcar hasta obtener un compuesto cremoso y blanquecino. Añade la harina tamizada con la levadura y mezcla con suavidad. Incorpora la mantequilla fundida y remueve de nuevo suavemente.

  • 03.

    Reboza ligeramente los albaricoques con harina y añádelos a la masa preparada. Unta con mantequilla un molde, vierte la preparación y hornéala unos 40-50 minutos.

  • 04.

    Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rejilla. Antes de servir, pincela la superficie con el almíbar de moscatel reservado y, si lo deseas, espolvorea con azúcar glas.

Loading…