Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Canapés

Brochetas de queso crujiente y salsa de frutos rojos

Una combinación cautivadora entre lo crujiente del queso y lo dulce de la salsa, que crea un baile de sabores en cada brocheta

Brochetas de queso crujiente y salsa de frutos rojos

Brochetas de queso crujiente y salsa de frutos rojos.

Las brochetas de queso crujiente con salsa de frutos rojos son una combinación deliciosa que mezcla lo salado y lo dulce en un solo bocado. Una curiosidad interesante sobre este plato es cómo el queso puede transformarse en una delicia crujiente.

Para hacer las brochetas, el queso se corta en cubos y se reboza antes de ser horneado o frito, creando una capa crujiente por fuera mientras se mantiene su cremosidad interior. La salsa de frutos rojos, por otro lado, agrega un toque de frescura y dulzura que contrasta perfectamente con la textura crujiente del queso.

Estas brochetas son un éxito en las reuniones y eventos sociales debido a su presentación llamativa y su combinación de sabores sorprendentes. Además, la mezcla de lo salado del queso con la dulzura de la salsa de frutos rojos hace que sea una opción versátil: puede servirse como aperitivo elegante o como parte de una mesa de postres, ofreciendo una experiencia culinaria inolvidable para los amantes de los contrastes de sabores.

Ingredientes
• 18 de bolitas de mozzarella
• 150 g de fresas
• 100 g de frambuesas
• 1 cucharada de azúcar
• 1 huevo
• pan rallado
• aceite
• agua

Tiempo Total20 minutos

Preparación15 minutos

Cocción5 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Tipo de plato

Invierno Temporada

8 Porciones

Pasos

  • 01.

    Casca el huevo en un bol y bátelo. Prepara otro bol con un poco de pan rallado y otro con las bolitas de mozzarella. Pasa de una en una las bolitas de mozzarella por el huevo batido y luego rebózalas con el pan rallado.

  • 02.

    A continuación, prepara una sartén con una buena cantidad de aceite y fríe todas las bolitas de queso rebozadas. Colócalas sobre papel de cocina para que éste absorba todo el exceso de aceite que puedan tener.

  • 03.

    Reserva 12 fresas y 8 frambuesas, y tritura el resto de frutos rojos con un chorrito de agua y una cucharada de azúcar.

  • 04.

    Para montar las brochetas, comienza ensartando una fresa que te sirva de base. A continuación, clava una bolita de mozzarella, una rodajita de fresa, otra bolita de queso y termina cerrando la brocheta con una frambuesa.

  • 05.

    Sirve las brochetas acompañadas de la salsa de frutos rojos.

El truco de Pronto

Brochetas de queso crujiente y salsa de frutos rojos

Puedes probar a mezclar quesos para preparar estas brochetas.

Un truco para las brochetas de queso crujiente con salsa de frutos rojos es utilizar quesos que se derritan bien pero que mantengan su forma al freírse. Mezclar quesos como mozzarella, provolone o un buen queso cheddar puede dar una combinación perfecta entre la cremosidad y la firmeza al cocinarlos.

Para obtener un exterior crujiente, puedes empanizar los cubos de queso con una mezcla que contenga pan rallado, panko, y quizás incluso una pizca de especias como pimienta negra, ajo en polvo o pimentón para añadir un toque extra de sabor.

Al freír las brochetas de queso, asegúrate de que el aceite esté bien caliente para lograr un dorado uniforme y rápido. Fríelas en lotes pequeños para evitar que el queso se deshaga antes de que la capa exterior esté crujiente. También es recomendable colocarlas sobre papel absorbente después de freírlas para eliminar el exceso de grasa.

En cuanto a la salsa de frutos rojos, puedes añadir un toque de acidez o dulzura según tu preferencia. Si la salsa es muy ácida, puedes equilibrarla con un poco de azúcar o miel. Si, por el contrario, es demasiado dulce, agrega unas gotas de jugo de limón para realzar los sabores y equilibrarla.

Para presentarlas, puedes servir las brochetas de queso crujiente en un plato decorativo con un pequeño recipiente de salsa de frutos rojos al lado para que cada comensal pueda sumergirlas a su gusto.

Estos trucos te ayudarán a lograr unas brochetas de queso crujientes por fuera y cremosas por dentro, acompañadas de una salsa de frutos rojos equilibrada y deliciosa. ¡Serán un éxito en cualquier ocasión especial!

Loading…